Noticias

Recicladores y Superintendencia de Servicios inician diálogo para levantar bloqueo

Este miércoles podría darse el levantamiento

Después de varios días de protestas, los recicladores iniciarán diálogo con la Superintendencia de Servicios para levantar el bloqueo frente a la entidad.

En la tarde del martes ambas partes anunciaron un acuerdo para la creación de una mesa de diálogo en la que discutirán las inconformidades del gremio de recicladores.

Y a cambio de este espacio de comunicación, ellos se comprometieron a levantar el bloqueo que mantenían desde hace varios días.

Recicladores y Superintendencia de Servicios inician diálogo para levantar bloqueo

El gremio está desde la noche del lunes en frente del edificio, pidiendo que la entidad cumpla con los pagos que les deben.

Recomendados

Por eso la Defensoría del Pueblo intervino y promovió un espacio de negociación entre las partes.

En esta mesa de negociaciones, que se extendió hasta altas horas de la noche del martes, se acordó levantar el plantón y establecer unas mesas de trabajo que inicia este miércoles entre las organizaciones de recicladores y de la Superservicios.

Son en promedio unos 300 recicladores los que protestan frente a la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Ellos exigen que les paguen las toneladas de reciclaje que les adeudan desde hace ocho meses.

Según los recicladores, desde octubre del 2020 la Corte Constitucional emitió un decreto que obliga el pago de cada tonelada de material aprovechable.

Pero, según la Superintendencia de Servicios, debido a la reversión (filtro que define cuál material de ese reciclaje entregado es realmente aprovechable) no ha sido posible definir cuál es el monto real que debe pagarse.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos