Noticias

Ofrecen recompensa hasta por 10 millones de pesos por vandalismo en los semáforos

Ofrecen recompensa hasta por 10 millones de pesos por vandalismo en los semáforos. El alcalde indicó que esta sería una de las razones del caos en la ciudad.

Cortesía

Ofrecen recompensa hasta por 10 millones de pesos por vandalismo en los semáforos. El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

PUBLICIDAD

El mandatario reveló que se identificaron acciones encaminadas a generar daños a la red semafórica de la ciudad.

Vandalismo en los semáforos

«Empezamos a hacer una investigación minuciosa para entender a qué se debían los daños que se venían presentando en el sistema de semaforización de la ciudad. Nos encontramos que se están presentando unos robos sistemáticos del cobre. Pero, lo más grave que quiero denunciar es que hemos detectado un sistema de vandalismo premeditado. Por eso la ciudad va a establecer un sistema de recompensas«, dijo el mandatario local.

Recomendados

Además, reveló el comportamiento de los delincuentes que estarían afectando a los semáforos de la ciudad y que no van a extraer el cobre.

«Un grupo de personas que no van a robarse el cobre, que escogen puntos críticos de la ciudad y van y hacen daños. Van bien vestidos, en moto y llegan para hacer el corte, se roban una tarjeta que no tiene valor en el mercado, pero que sí le produce a la ciudad daños entre los 5 y los 15 millones de pesos«, reveló Quintero.

Uno de los puntos que están identificados es San Juan, uno de los más crítico de la ciudad y en el que se genera mayor congestión vehicular.

«Por eso, con el apoyo de la secretaría de Seguridad, de Movilidad y de la Policía Metropolitana, establecimos una recompensa entre 1 y 10 millones de pesos a las personas que nos ayuden a identificar a los sujetos que están detrás de este vandalismo premeditado, personas que escogen puntos críticos de la ciudad para hacer daños particulares con el ánimo de generar congestión y caos en la ciudad«, dijo Quintero.

El alcalde se cuestionó el por qué una persona llega hasta un semáforo abre la tapa, realiza un corte y se va. «Para que la gente se demore más en llegar a la casa (…) Podemos poner todos los pico y placa que queramos, porque si están este tipo de personas«, indicó.

Ofrecen recompensa hasta por 10 millones de pesos por vandalismo en los semáforos

Tags

Lo que debe saber

Lo Último