logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 15/09/2021

Iván Duque canceló la presentación de su libro en la feria del libro en Madrid

El mandatario no quiere más polémicas.

En las últimas horas se conoció que Iván Duque canceló la presentación de su libro en la feria del libro en Madrid.

El presidente viajó en la noche del martes a España para empezar su visita oficial. Pero antes de llegar a Europa informó sobre esta decisión

Dicho viaje se prolongará hasta el próximo sábado e incluye encuentros con el rey Felipe VI y con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

Iván Duque canceló la presentación de su libro en la feria del libro en Madrid

Duque comenzará la visita oficial a España en el marco de una gira por varios países europeos.

En Madrid, el presidente colombiano se reunirá con el rey de España, Felipe VI, y con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y después almorzará en el Palacio Real de la capital española.

Luego hará presencia en la Feria del Libro de Madrid, donde Colombia es el país invitado. Sin embargo, no presentará su libro biográfico para evitar más polémicas en torno a los escritores colombianos que no invitaron.

Unos 200 colombianos residentes en España se manifestaron también el pasado domingo en Madrid contra la visita de Duque. Y estas manifestaciones se repitieron en las últimas horas.

Los colombianos se quejaron públicamente por las violaciones de derechos humanos en el país. También por su rechazo a escritores que se han criticado al Gobierno.