logo
Noticias
 /
Noticias 15/09/2021

Exmilitares detenidos en Haití dicen que están siendo torturados

Un audio fue revelado con la petición de ayuda por parte de los mercenarios.

Este miércoles se habría filtrado información sobre el trato que estarían recibiendo los mercenarios. Exmilitares detenidos en Haití dicen que están siendo torturados.

Los connacionales detenidos en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, denunciaron que están siendo víctimas de graves torturas.

Cabe mencionar que 18 colombianos, están bajo jurisdicción de ese país por las investigaciones que se adelantan con apoyo internacional sobre el magnicidio.

Este miércoles, Blu Radio habría revelado que una familia de uno de los mercenarios habría revelado que están siendo torurados.

Según la información que se conoce, los militares estarían siendo torturados con aceite caliente, machetes y otras cosas.

La grave denuncia expone el difícil panorama que atraviesa ese país por la reciente crisis social y el asesinato del presidente Moïse.

Los mercenarios colombianos también expusieron que les han macheteado el cuerpo, les han arrancado las uñas y les han partido los dientes a patadas.

Exmilitares detenidos en Haití dicen que están siendo torturados

Los militares, por esta situación, estarían pidiendo ayuda a Colombia, y habría pedido que el mensaje se haga público y se difunda. Comentaron que necesitan un auxilio humanitario, ya que le han sido violados todos sus derechos.

El mensaje que se conoció estaría dirigido a la “opinión pública nacional”. Además, los mercenarios aseguran que quienes los custodian tienen el objetivo de absolver a los “verdaderos culpables” del magnicidio.

En medio de la situación también habría narrado que quienes los custodian no quieren que se defiendan. “Quieren que nos inculpemos y absolver a los verdaderos culpables de la muerte del presidente (Moïse)“, dice el mensaje.

Adicionalmente, los exsoldados comentaron que solo le estarían dando una comida al día y esta no cuenta con la nutrición necesaria.

“Estamos en un campo de concentración, solo recibimos una comida al día y es solamente arroz”, dicen.

Agregaron, también, que “tenemos compañeros que han perdido 20 kilos de pesos y en promedio 15 kilos. Nos han condenado a muerte por inanición”.

En este mismo sentido, en el mensaje se escucharía que denuncian que viven entre ratas y excremento humano.

“Solicitamos la ayuda del presidente, del expresidente Álvaro Uribe, de los cancilleres, de la Corte Interamericana de Justicia y Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijeron.

Puede escuchar el audio completo haciendo click en este enlace: https://www.bluradio.com/mundo/mercenarios-colombianos-detenidos-en-haiti-aseguran-ser-victimas-de-terribles-torturas