Noticias

Estos serían los días sin IVA en Colombia en 2021

Fenalco aseguró que los días podrían cambiar, pues el presidente Iván Duque tendrá la última palabra en la definición de las fechas.

Estos serían los días sin IVA en Colombia en 2021, así se conoció en la tarde de este miércoles.

Lo anterior, se conoció luego de terminada una reunión entre el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director de la Dian, Lisandro Junco; y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Estos serían los días sin IVA

Después de la reunión entre el ministro de Hacienda, el director de la DIAN y el presidente de Fenalco, se conocieron las fechas en las que serían los días sin IVA. Según Fenalco, las posibles fechas para los tres días sin IVA de este año son el 22 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Lo anterior no es definitivo, pues el gremio aseguró que los días podrían cambiar; ya que el presidente Iván Duque tendrá la última palabra en la definición de las mismas.

Recomendados

Además, según el Ministerio de Hacienda, el decreto en el que se definirán las fechas aún está en construcción. La propuesta del gremio de los comerciantes para que el primer día se realice el 22 de octubre es con el fin de que el sector pueda preparar todos los aspectos técnicos que se establecieron en la Ley de Inversión Social.

Después, la segunda fecha sería el 19 de noviembre y la última el 3 de diciembre. Lo anterior con el fin de evitar las aglomeraciones que se han presentado en días sin IVA anteriores. También, para minimizar las dificultades logísticas en los establecimientos por las compras navideñas.

En dicha reunión también se tocaron temas como los aspectos técnicos relacionados con la implementación de la factura electrónica y la incorporación de compras con pago en efectivo. Esto, tal como se estableció en la Ley de Inversión Social.

Fenalco señala que estos requerimientos y cambios técnicos se ampliarán más adelante, y de manera pedagógica, tanto para los comercios como para los compradores. El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, dijo que “Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombiano de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos