Noticias

Denuncian brutalidad policial en Yopal: habrían asesinado a joven con un disparo

Un joven narró los hechos que habrían rodeado la muerte del hombre.

Un consternante video circula en redes sociales con la denuncia. Denuncian brutalidad policial en Yopal: habrían asesinado a joven con un disparo.

Una dolorosa denuncia ha sido difundida por el Diario del Llano. Un joven habría resultado muerto en medio de un procedimiento policial en el municipio de Yopal, Casanare.

Los hechos se habría desarrollado en la vía Yopal – Paz de Ariporo, a la altura del kilómetro 25 carreteable.

Recomendados

Los hechos fueron expuestos por la joven Jenny Carolina Prieto, quien iba en una moto en compañía del joven Johan Sebastián Ortega Zea.

La mujer narró que el pasado sábado estaban detenidos en la vía y unos agentes de tránsito de la Policía que ya estaban recogiendo un retén los abordaron.

Al percatarse de la moto que tenían les preguntaron que de quién era y que la iban a inmovilizar.

En un momento de despiste, al mujer confesó que arrancaron en la moto pues estaban asustados porque ninguno tenía licencia de conducción.

Unos 3 km después se dieron cuenta de que la patrulla de tránsito iba detrás de ellos a toda velocidad. El joven le habría confesado al agente, en medio de la persecución, que no tenía licencia.

La mujer contó que en medio de esta situación uno de los agentes le disparó en una ocasión y le dijo que tenía que parar. El joven redujo la velocidad y le dijo al agente de policía que no le disparara.

Sin embargo, desde varios metros atrás el uniformado le venía apuntando, y, según la Prieto, disparó por segunda vez y le dio en la vena aorta a la altura del cuello.

Denuncian brutalidad policial en Yopal: habrían asesinado a joven con un disparo

El joven se desplomó y comenzó a desangrarse, la mujer dijo que durante 25 minutos los agentes no habrían hecho nada.

La grave denuncia fue expuesta por la mujer en ese diario y fue difundida junto a un video por redes sociales.

Por su parte, el general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte, comentó que los hechos son materia de investigación.

Además, el oficial dijo que el joven de 19 años murió en medio de su traslado al Hospital Regional de la Orinoquía.

Según el oficial en la operación se habrían incautado 1,5 kilos de marihuana y un arma traumática. Sin embargo, la mujer comentó que es mentira que ellos llevaran algo o que portaran armas al momento de los hechos.

Puede ver el video completo de la denuncia aquí:

#EnVivo Jenny Carolina Prieto, quien la tarde anterior acompañaba a Johan Sebastián Ortega en una motocicleta en la vía Yopal - Paz de Ariporo y éste resultó muerto en un operativo de la policía, narra su versión de los hechos.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, September 12, 2021
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos