logo
Noticias
/ Referencia / Captura de pantalla / Referencia / Captura de pantalla
Noticias 15/09/2021

Tras la caída de la cadena perpetua, crearán cuerpo élite contra los abusadores de niños

Buscan llevar a la justicia a los responsables de abusos contra menores.

Como una solución ante la caída de la cadena perpetua, crearán cuerpo élite contra los abusadores de niños.

Este grupo lo conformarán la Policía y la Fiscalía para prevenir o llevar a la justicia a los responsables de abusos contra niños. Así lo informó el presidente Iván Duque.

El mandatario explicó que ese cuerpo, que también integrará el ICBF, funcionará donde hay “mayor prevalencia de estos fenómenos de violencia”.

Crearán cuerpo élite contra los abusadores de niños

En el marco del segundo aniversario de la Alianza Nacional contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, Duque detalló que ese cuerpo élite tendrá a disposición inteligencia artificial, big data, un equipo de forenses y un grupo de psicólogos.

Adicionalmente se fortalecerán y habilitarán líneas de contacto. Esto permitirá que haya alertas para cerrarle el paso a esos delitos que afectan a los más vulnerables que son los niños.

Igualmente se habilitarán carteles de “los más buscados por abusos y delitos contra los niños”. También habrá recompensas por denuncias que eviten esos delitos o que permitan la captura de los responsables.

“Vamos a lograr en esta integración sanciones efectivas que las vea nuestro país”, expresó Duque. El mandatario agregó que “tenemos que vencer la violencia contra los niños”.

La Alianza es una estrategia de respuesta y articulación intersectorial para prevenir la violencia contra los niños que también permite garantizar la atención de quienes han sido víctimas de violencia.