logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 14/09/2021

Abiertas las inscripciones para el Festival Arepa Fusión y presentar la mejor receta

Abiertas las inscripciones para el Festival Arepa Fusión y presentar la mejor receta. Podrán participar desde aficionados hasta restaurantes.

Abiertas las inscripciones para el Festival Arepa Fusión y presentar la mejor receta. Se trata de la primera edición del #FestivalArepaFusión que busca que los participantes logren capturar las tradiciones, ingredientes e historia de integración Colombo-Venezolana.

Es una iniciativa liderada desde la Gerencia de Fronteras de Colombia, con el apoyo del Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos, entre otros.

Primer Festival Arepa Fusión

El evento tiene como fin el hacer un llamado para que Colombia se convierta en un lugar de esperanza. El 78% de migrantes venezolanos que consideran a Colombia su hogar, según un estudio del Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos 2020 – GIFMM.

Se espera que todos aquellos que se inscriban en el #FestivalArepaFusión puedan representar en su receta la historia de integración Colombo-Venezolana y que además de ser deliciosa, promueva una alimentación saludable.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta mañana miércoles, 15 de septiembre, en la página web www.festivalarepafusion.com

El propósito de esta iniciativa es promover la integración económica, social y cultural de la población migrante, retornada y de acogida en Colombia. Especialmente al hacer visibles las recetas y/o ingredientes que representan la integración, además de las técnicas de preparación, la fusión de los sabores.

Para nosotros, colombianos y venezolanos, la arepa significa un momento de unión familiar, un espacio para disfrutar y compartir alrededor de una mesa porque ‘donde hay arepa, hay familia’”, dijo Lucas Gómez, Gerente de Fronteras.

En este Festival podrán participar desde amas de casa, emprendimientos gastronómicos, cocineros/as tradicionales, restaurantes y cualquier aficionado a la cocina que tenga su propia versión de lo que sería una arepa fusión.

Las arepas fusión inscritas, harán parte de un recetario-directorio virtual del #FestivalArepaFusión que estará disponible para el uso de todos. Además quedarán publicadas en el sitio web oficial y se compartirán a través de redes sociales.

El lanzamiento contó con la participación de los artistas Juan A “El Gato” Baptista y Adriana Botina; el chef de Llorente, Rodrigo Pazos; y Lucas Gómez, Gerente de Fronteras.

Abiertas las inscripciones para el Festival Arepa Fusión y presentar la mejor receta