logo
Noticias
 /
Noticias 14/09/2021

Exsenadora Piedad Córdoba se une a Pacto Histórico de Petro para elecciones de 2022

Este movimiento político avalaría la candidatura de la excongresista para volver al Senado de la República. Exsenadora Piedad Córdoba se une a Pacto Histórico de Petro para elecciones de 2022.

Piedad Córdoba, exsenadora, se inscribiría a las candidaturas para el Senado de la República en las próximas elecciones.

Así lo habría difundida el director de Blu Radio, Ricardo Ospina. La exsenadora se volvería a lanzar a elecciones bajo el aval del Pacto Histórico.

Cabe menicionar que este movimiento fue creado por el senador y candidato a la presidencia, Gustavo Petro. La oficialización de la candidatura al senado por parte de Piedad Córdoba se haría el próximo jueves 23 de septiembre.

Se espera que al evento acudan grandes personalidades políticas como el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Según se conoció diferentes personalidades políticas tradicionalmente de izquierda llegarían al país para poyar la candidatura de Córdoba.

Si la senadora alcanza la mayoría de votos que se necesita podría quedar como legisladora en esta instancia bajo el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Exsenadora Piedad Córdoba se une a Pacto Histórico de Petro para elecciones de 2022

Cabe mencionar que la exsenadora se vio envuelta en una nueva polémica por su reciente ingreso al país desde Venezuela.

Según integrantes de Migración Colombia, Córdoba no habría hechos los trámites pertinentes para poder ingresar al país.

Según comentaron la exlegisladora debía presentarse ante la autoridad migratoria correspondiente y habría incumplido con este requisito.

Cuando ingresó al país vecino, la funcionaria se negó a cumplir con el procedimiento. La versión de la excongresista apuntaría a que no cumplió con el requisito ya que tenía una fractura en el piel y por eso se le dificultó.

El director de Blu Radio, Ricardo Ospina, informó en Meridiano Blu que la sanción a la sería expuesta corresponde a un salario mínimo.

Por esto, la mujer, por lo sucedido, debería pagar una multa de alrededor de un millón de pesos.

Antes de aplicarle la sanción a la mujer, se abriría un proceso acorde a la normatividad y la exfuncionaria podría defenderse debidamente.

Caber mencionar que el ingreso se habría producido el pasado lunes hacia las 4:00pm. La exsenadora habría cruzado el puente Simón Bolívar, área fronteriza entre Colombia y Venezuela.

La mujer fue captada en videos que fueron publicados en las redes sociales con un yeso en el pie y sentada en silla de ruedas.

Una vez pasó la frontera los guardias de la exsenadora la estaban esperando. Se montó en su camioneta.

Se conoce que la mujer se encontraba en Venezuela para reunirse, presuntamente, con el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, y pesar de las informaciones preliminares aún no hay versiones oficiales sobre esto.