logo
Noticias
Agua / Getty ImagesAgua / Getty Images
Noticias 14/09/2021

El agua se podría convertir en un derecho fundamental en el país

La medida estaría siendo aprobada por todos los partidos en el Congreso.

El Senado habría aprobado un proyecto de reforma en este sentido. El agua se podría convertir en un derecho fundamental en el país.

Aunque ya se ha hundido en cinco ocasiones esta propuesta en el país, esta ya pasó su primer debate en la instancia legislativa.

El agua estaría cerca de convertirse en un derecho fundamental en el país luego de que en varias ocasiones este debate no prosperara.

La propuesta ha sido respaldada en el Congreso de la República por la totalidad de partidos que integran la instancia. Con este primer debate, quedó claro que el avance en esta medida podría hacerla realidad en muy poco tiempo.

La senadora autora de esta iniciativa, Angélica Lozano, coemntó que es muy importante que este tipo de debates se den en el país. Lo anterior considerando que hay regiones del país donde todavía no hay agua.

El agua se podría convertir en un derecho fundamental en el país

Colombia es un país privilegiado hídricamente, pero para garantizar su preservación, la protección de páramos, de cuencas y garantizar el acceso al agua en condiciones de salubridad, hay que garantizar inversiones en infraestructura y en protección hídrica“, dijo la senadora.

Lozano también explicó que esta reforma ya se ha hundido en cinco ocasiones anteriormente.

En esta oportunidad es muy probable que la iniciativa se apruebe pues todos los actores políticos en esta instancia están de acuerdo con que se debe garantizar la vida de todos los colombianos.

Los intereses económicos han impedido en cuatro ocasiones anteriores que este proyecto sea aprobado, es una reforma constitucional por tanto necesita ocho debates y ya se aprobó en primer debate“, dijo la senadora.

La legisladora también pidió a todos los senadores que le den celeridad a esta debate. Esto pues la iniciativa ha estado a punto de ser aprobada, pero no se ha podido debido a la falta de tiempo.