logo
Noticias
/ Getty Images / Getty Images
Noticias 14/09/2021

En tiempos de austeridad, Duque mandó a hacer monedas cubiertas de oro con su nombre

Millones de pesos gastará Presidencia en este contrato.

Justo cuando se sancionará la reforma tributaria, que implica un recorte de gasto público, se conoció este contrato. Presidente Iván Duque mandó a hacer monedas cubiertas de oro con su nombre.

El contrato lo adjudicó el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República por un valor de 42 millones de pesos.

Y será la empresa Ambo Importaciones S.A.S la encargada de hacer 1409 monedas.

Según lo que se conoció, es un detalle que Presidencia le entregará a los diplomáticos y visitantes ilustres de la Casa de Nariño. Además, cada moneda tendrá un valor de 25 mil pesos.

Duque mandó a hacer monedas cubiertas de oro con su nombre

El documento que aparece en el Secop (plataforma de contratación estatal) se busca “contratar la adquisición de monedas protocolarias para ser entregadas en cumplimiento de las actividades protocolarias del Señor Presidente de la República, en su calidad de Jefe de Estado”.

Además, la moneda será una pieza de 60 milímetros de diámetro por un grosor de 5 milímetros. Esta será elaborada en bronce y troquelada en 3D, con recubrimiento de oro de 24 quilates en el bisel exterior y níquel en la parte interna.

Se conoció que en el diseño la moneda tendrá el nombre y firma del presidente. En la parte superior también tendrá la frase “PRESIDENTE 2018-2022”.

Así lo reveló una página de Instagram: