Noticias

Conozca para quiénes son las vacunas de Moderna que llegan a Colombia

El Ministerio de Salud señaló detalles sobre cómo se procederá en la aplicación.

Advertencia sobre Vacunas Pfizer y Moderna

El Gobierno dio detalles sobre la próxima llegada de vacunas que ocurrirá entre este jueves y sábado. Conozca para quiénes son las vacunas de Moderna que llegan a Colombia.

El Ministerio de Salud anunció este martes que las vacunas que lleguen de la farmacéutica Moderna serán para priorizaciones específicas. Según reveló la entidad estas dosis servirían para completar esquemas de vacunación de personas mayores a los 50 años con comorbilidades.

Además, en personas menores de 50 años que ya hayan recibido su primera dosis y que padezcan alguna comorbilidad.

Recomendados

Conozca para quiénes son las vacunas de Moderna que llegan a Colombia

Es importante tener en cuenta que en caso de las comorbilidades, estas deben estar comprobadas dentro de las contempladas por el Plan Nacional de Vacunación para ser priorizadas.

El director de promoción y prevención, Gerson Bermont, comentó que este proceso se realizará respetando el plazo de 28 días definido para este tipo de población.

En caso de que sobre dosis de este lote que arribará al país, será utilizadas para primeras dosis en las poblaciones que se definan por el Gobierno.

Antes de finalizar el mes de septiembre Moderna se comprometió a entregar 4’080.000 millones de dosis. Esto permite continuar con el proceso del Plan Nacional de Vacunación según lo previsto con este biológico, según Bermont.

Conozca la innovadora vacuna que alista la farmacéutica Moderna

La compañía Moderna anunció este jueves que ha comenzado un programa para desarrollar una vacuna de única dosis. Esta combinaría un refuerzo contra la Covid-19 con otro contra la gripe.

“Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias. Para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra la covid-19 y un refuerzo contra la gripe” aseguró Moderna.

Cabe mencionar que la compañía entregó la semana pasado los resultados de sus ensayos clínicos para evaluar la aplicación de una tercera dosis. Estos fueron presentados ante autoridades sanitarias y europeas para obtener la debida autorización.

“Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra (vacuna) candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos”, dijo al momento de solicitar el permiso.

Además, el consejero delegado de Moderna Stéphane Bancel, comentó que los estudios muestran que la dosis de refuerzo de 50 microgramos mostró altas respuestas de anticuerpos contra la variante Delta.

Cabe mencionar que en el mes pasado de agosto, la FDA comenzó a recomendar la tercera dosis para pacientes con sistema inmune debilitado. Es decir, para pacientes con trasplante de órganos, personas con VIH o algunos enfermos de cáncer.

Las autoridades en Estados Unidos, recientemente también anunciaron las dosis de refuerzo para población en general que haya recibido vacunas de mensajero RNA. Esto quiere decir que los pacientes que recibieron las vacunas de Pfizer y Moderna tendrán una tercera empezando la semana del 20 de septiembre.

Cabe mencionar que en el país norteamericano esta tercera dosis aplica para personas que ya se hayan puesto las dos dosis iniciales hace más de ocho meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos