Comerciantes de San Victorino se unen para que la zona sea referente internacional. Empresarios y comerciantes de San Victorino se unieron para recuperar urbanísticamente la icónica esquina de la carrera Décima con Avenida Jiménez.
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La idea es que esta importante intersección, ubicada en el corazón del centro de Bogotá, sea un referente comercial, turístico y cultural.
<em><strong>“Ya tenemos una gigantesca pantalla en nuestro centro de tecnología Neos Centro, pero la idea es que los viejos edificios de las otras esquinas también las instalen. Esto va unido con un plan de seguridad, más aseo y ofertas gastronómicas de alta calidad”</strong></em>, expresó Yansen Estupiñán, gerente del centro comercial Neos Centro y líder de la iniciativa.
En el proyecto de revitalización, el comercio organizado trabaja de la mano de la Alcaldía local de La Candelaria, el Instituto para la Economía Social (Ipes), la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y TransMilenio. Con esta última entidad se busca apadrinar la estación San Victorino para mejorar el servicio y darles tranquilidad a los usuarios de llegar al centro de la capital.
<em>“<strong>Queremos que la Décima con Jiménez se convierta en el ‘Times Square’ bogotano</strong>. Estamos realizando una intervención integral para que la gente no tenga miedo de venir y pueda encontrar un punto de referencia lleno de seguridad, comercio y espacio público recuperado”</em>, agregó.
Comerciantes de San Victorino se unen para que la zona sea referente internacional
La pandemia enseñó a los comerciantes que siempre se debe tener un plan B, y que la tecnología es el presente y el futuro.
Por ello, en el marco del plan, se brindarán capacitaciones mensuales a los vendedores en el manejo de ventas digitales e interacción de negocios por WhatsApp y redes sociales.
También tendrán conferencias virtuales y acceso a reuniones que permitan realizar ruedas de negocios en cualquier parte del mundo.
Adicionalmente, los grupos de gammers e influencers de tecnología más competitivos del país visitarán estos comercios con la intención de crear un mundo de realismo para los amantes de la interactividad.
<em>“Le estamos apuntando al precio, ya que es algo que caracteriza el sector de San Victorino y <strong>la tendencia que queremos manejar es mayorista de tal manera que no vayan solo por un celular o un computador, sino que nos visiten desde diferentes regiones pensando en surtir un negocio</strong>”</em>, puntualizó Estupiñan.
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