logo
Noticias
/ Imagen de referencia / Getty Images / Imagen de referencia / Getty Images
Noticias 12/09/2021

En centros comerciales almacenaban y distribuían licor adulterado o de contrabando

En centros comerciales almacenaban y distribuían licor adulterado o de contrabando. Las autoridades realizaron extinción de dominio por 2500 millones de pesos.

En centros comerciales almacenaban y distribuían licor adulterado o de contrabando. La Fiscalía, la Policía Fiscal y Aduanera aplicó extinción de dominio a estos locales.

Blu Radio conoció que se ocuparon ocho inmuebles en los que se encontraba el licor. Se avaluó la extinción de dominio en 2500 millones de pesos.

Aplicaron extinción de dominio

Según reveló la directora especializada de extinción del derecho de dominio, Liliana Donado, ocuparon ocho inmuebles, en donde se almacenaba y distribuía licor adulterado o de contrabando.

De acuerdo con la investigación, dichas propiedades eran de los integrantes de una red, que es señalada de vender estas bebidas ilícitas en centros comerciales.

“Estaban ubicados en barrios de localidades como Bosa, Rafael Uribe Uribe, Santa fe y los Mártires, en Bogotá”, indicó la directora.

Además, a través de diferentes diligencias se evidenció que la actividad ilegal se ejecutó entre noviembre y diciembre de 2015.

Se incautaron 8344 botellas de licor en un local comercial, una oficina y siete bodegas. Se evidenció, que los productos no cumplían los estándares de autenticidad y seguridad para el consumo.

El coronel Gelber Cortés, director de la Policía Fiscal y Aduanera, dijo que junto a la Fiscalía han realizado siete operaciones de extinción de dominio, “que han permitido aplicar la medida cautelar a 94 bienes, por un valor de más de 25.000 millones de pesos”.

También le puede interesar: Uribe respondió la pregunta: ¿Por quién hay que votar?

En centros comerciales almacenaban y distribuían licor adulterado o de contrabando