logo
Noticias
 /
Noticias 11/09/2021

¡Aproveche! Se retoma la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 en Bogotá

En estos puntos.

Según informó el secretario de Salud Alejandro Gómez Bogotá recibió 45.000 nuevas dosis de vacunas AstraZeneca y 30.000 Pfizer para retomar la aplicación de primeras dosis a la población. Se retoma la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 en Bogotá.

Por tanto, el Secretario detalló que Bogotá también cuenta con reservas de vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer suficientes para continuar con la aplicación de segundas dosis contra COVID-19.

En ese sentido invita a la ciudadanía a acercarse a los puntos habilitados por el Distrito en centros comerciales y coliseos de Bogotá para recibir sus dosis.

“Estamos esperándoles en nuestros puntos de vacunación, pongámonos al día. Toda la población, a través de los diferentes grupos etarios, tiene la posibilidad de acceder a la vacuna. Ojo con las personas mayores de 50 años, tenemos alrededor de 230.000 personas que tienen 50 o más años en Bogotá y no han empezado a aplicarse su primera dosis de vacuna. Insisto, les estamos esperando”, dijo el Secretario de Salud.

En síntesis el Secretario de Salud reitera su invitación a los mayores de 50 años en Bogotá para que se acerquen a los 25 puntos habilitados en la ciudad para iniciar su esquema de vacunación contra COVID-19.

Sobre las pruebas

Las pruebas de laboratorio gratuitas (denominadas PCR) que presta el Distrito a la ciudadanía en las diferentes localidades, a través de sus cuatro subredes integradas de salud, sirven para detectar si las personas se infectaron o no con el virus de COVID-19.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, le pide a la ciudadanía tener en cuenta que si se hacen alguna prueba de diagnóstico de COVID-19, sobre todo después de recibir las dosis de vacuna, sea bajo supervisión médica y en laboratorios de confianza.

El objetivo es no caer en los engaños que circulan en redes sociales, de establecimientos que venden pruebas a altos costos sin ofrecer ningún tipo de garantía y confiabilidad.

Se retoma la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 en Bogotá