Noticias

Santander amanece con escasez de vacunas Covid-19 para personas entre 18 y 49 años

Se garantizan primeras dosis para embarazadas y mayores de 50.

Este sábado Santander amanece con escasez casi total de vacunas, solo Bucaramanga tiene primeras dosis de AstraZeneca.

PUBLICIDAD

La capital del departamento es la única que este sábado tiene disponibilidad de primeras dosis para población entre 18 y 49 años.

En el resto del departamento las vacunas están completamente agotadas para la población adulta joven, según señalaron las autoridades de salud.

Recomendados

Fueron exactamente 4.900 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que llegaron a los puesto de vacunación de la ciudad capital, Bucaramanga. Estas servirían para volverle a dar un impulso a la vacunación de personas de 18 a 49 años, según dijo la Gobernación de Santander.

Santander amanece con escasez de vacunas Covid-19 para personas entre 18 y 49 años

«¡Siguen llegando vacunas a #Santander! Recibimos 14.500 dosis de AstraZeneca: 4.900 para primeras dosis (que ya entregamos a Bucaramanga) y 9.600 para garantizar segundas dosis. Nuestra prioridad es alcanzar cuanto antes la inmunidad de rebaño. ¡Vacunémonos!», dijo el gobernador.

Cabe mencionar que pese a la escasez de vacunas se están garantizando las primeras dosis de Pfizer para personas en embarazo y mayores de 50 años.

«Iniciamos la vacunación en los colegios porque sí nos interesa aprovechar la vacuna Pfizer en los menores de 18 años. Necesitamos avanzar en otros sectores priorizados, pero hay escasez de dosis. Tenemos segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para quienes las necesiten.», comentó el secretario de salud de Bucaramanga, Juan José Rey.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último