logo
Noticias
/ Aton/Referencial / Aton/Referencial
Noticias 11/09/2021

Rescatan a bebé de 43 días de nacido que era maltratado por sus padres en Montería

Las autoridades recibieron el llamado de auxilio de la comunidad.

Al parecer, el niño era golpeado por sus progenitores, bajo sustancias alucinógenas. Rescatan a bebé de 43 días de nacido que era maltratado por sus padres en Montería.

Un llamado de auxilio desde el barrio Alfonso López, al sur de la ciudad de Montería, fue el que permitió el rescate del pequeño bebé.

Las autoridades, mediante uniformados de la seccional de Infancia y Adolescencia acudieron al lugar de los hechos. En medio de esto, habrían logrado el rescate del bebé de tan solo 43 días de nacido.

Rescatan a bebé de 43 días de nacido que era maltratado por sus padres en Montería

Al parecer, y según la comunidad, los padres del niño lo golpeaban en repetidas ocasiones. Además, mientras maltrataban al menor de edad, al parecer, los padres estaban bajo el estado de sustancias alucinógenas.

El menor, al ser rescatado, fue valorado por personal médico, quienes afortunadamente determinaron que el bebé no sufrió ninguna lesión o afectación a su integridad personal.

El menor fue alejado de su núcleo familiar y ahora se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Por estos hechos, las autoridades hicieron un llamado a que padres de familia y cuidadores de infantes y adolescentes a que siempre propendan por los derechos de su vida y el disfrute de sus derechos.