Noticias

‘Green’, un gatito que sobrevivió a un químico verde ahora busca ser adoptado en Bogotá

Estuvo al borde de la muerte.

Policía Animal

Este caso de recuperación ha sido compartido por el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) del Distrito de Bogotá. ‘Green’, un gatito que sobrevivió a un químico verde ahora busca ser adoptado en Bogotá.

El pasado 4 de junio fue atendido por  un equipo de Urgencias Veterinarias del (IDPYBA), es alertado sobre la terrible situación de un gato afectado halló en la localidad de Suba.

Por tanto el  cuerpo del felino estaba embadurnado, en más de un 40%, por una sustancia química pegajosa y de color verde que no podía retirar por sí mismo, indicó el Instituto.

Recomendados

De inmediato el gato recibió el nombre Green por las manchas de dicho químico que afectaban su cuerpo y movilidad e ingresó a la Unidad de Cuidado Animal (UCA) presentando una deshidratación moderada y un cuadro respiratorio delicado. Estas condiciones hacían más difícil la extracción del químico.

Después de varios días al borde de la muerte Mikel Varón, uno de los médicos veterinarios que lo atendió logró que evolucianara.

Al respecto, Green recibió un tratamiento dermatológico para poder retirar la sustancia, que no solo le provocó lesiones en su piel por presencia de hongos, sino que puso en riesgo su vida. 

Sin embargo, pese a todos los pronósticos Green resultó más fuerte de lo que pensaba. Después de retirar el pelo de la piel afectada poco a poco el pelaje y su piel.

Además toleró con valentía el tratamiento y respondió muy positivamente a la terapia médica.

De igual forma, la buena noticia es que Green también pudo recuperar su condición corporal hasta alcanzar un estado normal.

En el momento, el IDPYBA tiene la custodia del gatico debido a que no se pudo hacer contacto con su tenedor, a pesar que Green tiene un microchip de identificación, no se logró ubicarlo.

Dentro poco Green serán ingresado al programa de adopciones tan pronto como los especialistas puedan darle de alta para búsqueda de un nuevo hogar para este luchador.

Entre los estudios, los expertos han visto que, pese al sufrimiento que ha padecido, Green es muy tranquilo y le gusta interactuar con otros gatos.

Así que se busca humano en Bogotá para esta adorable mascota.

‘Green’, un gatito que sobrevivió a un químico verde ahora busca ser adoptado en Bogotá
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos