logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO / Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO
Noticias 11/09/2021

Esperaba ataques, pero no al nivel de infamia: Alejandro Gaviria sobre campaña presidencial

El candidato se refirió a temas de la campaña.

El exrector de la Universidad de Los Andes renunció a su cargo para lanzarse a la presidencia. Esperaba ataques, pero no al nivel de infamia: Alejandro Gaviria sobre campaña presidencial.

La carrera por la Presidencia de la República cada vez pone más álgido el debate. El además exministro de salud ya comenzó su recorrido por todo el país con el objetivo de recolectar firmas.

En medio de este recorrido Alejandro Gaviria reconoció que le ha resultado interesante recorrer las calles para conocer las problemáticas a resolver.

Sin embargo, el exrector comentó que le parece lamentable que el debate político esté lleno de tanto odio.

Gaviria comentó que no esperaba un discurso tan fuerte hacia él de una manera tan rápida. Además, contó algunas de las cosas que lo han sorprendido en esta época de campaña.

“Esperaba los ataques, pero el nivel de la infamia no lo esperaba tan rápidamente. Que la gente haya reconstruido mi árbol genealógico para encontrar un parentesco con el presidente Uribe. Que me presenten a mi como el enemigo de los viejos de Colombia. Todo ese tipo de mentiras hace parte de la política de Colombia y el mundo, pero toca enfrentar todo”. Esas fueron las palabras que utilizó Gaviria con respecto a lo que han dicho de él, en declaraciones para Blu Radio.

Esperaba ataques, pero no al nivel de infamia: Alejandro Gaviria sobre campaña presidencial

Por otro lado, el candidato se refirió a posibles alianzas que podrían desarrollarse en su carrera a la presidencia del país.

“Quiero estar en una coalición que una el centro. No me veo en la derecha ni izquierda. Hoy en día veo difícil una alianza. El Centro Democrático es el principal crítico en varios temas”, dijo.

De igual manera, el candidato fue cuestionado sobre la posibilidad de que él apoye a Gustavo Petro si este pasara a segunda vuelta.

“Esos temas hipotéticos son muy difíciles porque hasta ahora estoy empezando. Llevo dos semanas en esto. El trasegar político va a ser muy difícil”, concluyó el candidato.

Alejandro Gaviria, como candidato, ha declarado que está dispuesto a hacer que en Colombia se produzca un cambio social.

Cabe mencionar que recientemente el candidato recibió una invitación por parte de la Coalición de la Esperanza para conversar sobre la carrera presidencial.