Noticias

¡Es la boa! Encuentran enorme serpiente en árbol

Tras el avistamiento de la boa, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal acudieron a la zona para resguardarla y contenerla

El avistamiento de una boa constrictora en las ramas de un árbol en la alcaldía Cuauhtémoc (México) causó la movilización de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal para resguardar al espécimen, considerado como en peligro de extinción.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la colonia Vista Alegre, donde varios menores vieron a la boa colgando de la rama de un árbol por lo que inmediatamente dieron aviso a un policía de la zona.

Tras lo anterior, el uniformado contactó a la BVA y pidió a las personas de la zona no acercarse pues desconocían si la serpiente era venenosa o representaba un peligro.

Recomendados

Una vez que llegaron los brigadistas, desenredaron al animal con técnicas y procedimientos adecuados para no lastimarlo y ponerlo bajo resguardo.

¡Es la boa! Encuentran enorme serpiente en árbol

Una vez con la boa en su poder, los brigadistas la trasladaron a a las instalaciones de la BVA donde médicos zootecnistas revisaron su estado de salud.

La misma dependencia informó que el animal no representó un riesgo de mordedura pues esa especie de boa no es venenosa, pero debido a su longitud de un metro y fuerza en el cuerpo, se caracteriza por asfixiar a sus presas o posibles atacantes, por lo que evitar que la ciudadanía se acercara a ella fue un gran acierto.

Le puede interesar: Pareja habría intentado tener relaciones sexuales en el confesionario de una iglesia en Caldas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos