logo
Noticias
Anuncian más controles / a actividades nocturnasAnuncian más controles / a actividades nocturnas
Noticias 11/09/2021

En Cali harán más controles de bioseguridad en actividades nocturnas

Las autoridades de la ciudad continuarán con los protocolos para garantizar que la reactivación económica de la ciudad sea biosegura.

Harán más controles de bioseguridad en actividades nocturnas, así lo informaron las autoridades caleñas.

Lo anterior, para garantizar que la reactivación económica de la ciudad se desarrolle con todas las medidas necesarias.

Más controles a actividades nocturnas

Esta semana continuarán los controles a las actividades nocturnas, las autoridades harán un recorrido por los lugares gastronómicos y de rumba de la ciudad. El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, dice que “estamos aumentando los controles; asistiendo a los corredores gastronómicos y de rumba en la ciudad. Estaremos durante todo el fin de semana con nuestros equipos desplegados por todo Cali, para hacer pedagogía sobre las medidas y reiterar el uso del tapabocas; el distanciamiento y el lavado constante de manos”.

Hasta ahora, la administración distrital autorizó la ampliación de horario hasta las 3:00 a.m. Por este motivo, la Secretaría de Seguridad y Justicia adelanta operativos de control en diferentes puntos de la ciudad. Dranguet asegura que “Tenemos más de 60 operativos que estarán vigilando el espacio público y que las discotecas y bares cumplan con todos los protocolos de bioseguridad; no queremos que se lastime la vida de ningún ciudadano ni que se contagien por covid. Por eso estaremos muy pendientes de estos establecimientos nocturnos para que todo transcurra con normalidad”.

Algunos puestos de control estarán establecidos en la Carrera 66, en el sector de Granada, el Parque del Perro, El Peñón y Ciudad Jardín. Además, se llevará a cabo un operativo en el sector de Valle Grande para verificar el cumplimiento de todos los requisitos en los establecimientos nocturnos; según explicó Jimmy Dranguet,