Noticias

Cinco militares muertos y seis heridos dejó ataque contra patrulla del Ejército en Arauca

El comandante del Ejército se traslada a la zona para atender la situación.

El comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, se traslada al lugar para poder verificar y atender la situación. Cinco militares muertos y seis heridos dejó ataque contra patrulla del Ejército.

Un atentado terrorista se confirmó en la mañana de este 11 de septiembre en el departamento de Arauca. Los hechos se desarrollaron específicamente en el municipio de Arauquita.

Durante un operativo militar una unidad del Ejército fue atacada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil.

Recomendados

Las autoridades reportaron que hasta ahora han fallecido cinco militares por los hechos y seis más resultaron heridos.

Según la institución, los responsables de los hechos habrían sido integrantes de la guerrilla del ELN.

El operativo lo estaban realizando exactamente para proteger a la comunidad de la vereda Juju. Los militares que resultaron asesinados estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres No. 27 de la Fuerza de Tarea Quirón.

Cinco militares muertos y seis heridos dejó ataque contra patrulla del Ejército en Arauca

«El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución. Y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes. Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados», comentó el Ejército.

El presidente Iván Duque argumentó que este es un claro ataque que provendría del ELN y las disidencias de las Farc. Además, afirmó que el hecho criminal se habría planeado desde el vecino país de Venezuela.

Adicionalmente, el mandatario acotó que le dio la orden al comandante Zapateiro para que se trasladara al lugar de los hechos en Arauca para atender la situación.

«Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc, planificado desde Venezuela», dijo el mandatario.

En este mismo sentido, Duque afirmó que estos ataques serían una respuesta a la presión que ha ejercido el Ejército. Además, dijo que seguirán trabajando para combatir a estas estructuras.

Los militares que resultaron heridos fueron evacuados de la zona y se encuentran siendo atendidos de manera prioritaria en un centro médico.

Vea el comunicado completo con los hechos aquí:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos