Noticias

Amanecen incomunicados con Medellín 10 municipios por nuevo derrumbe

Las comunidades se encuentran afectadas por no poder pasar alimentos y enseres.

Captura redes sociales

En las últimas semanas, la temporada de lluvias tiene en vilo a las comunidades por las diferentes afectaciones. Amanecen incomunicados con Medellín 10 municipios por nuevo derrumbe.

PUBLICIDAD

Un nuevo derrumbe tiene en la incertidumbre a 10 municipios que se conectan con Medellín por medio de la troncal Nordeste.

El deslizamiento se produjo exactamente en el sector Los Garajes, kilómetro 50+100. Por esta causa, las autoridades declararon que hay un cierre total de la vía Barbosa – Cisneros.

Recomendados

Cabe mencionar que esta es la única vía de acceso que tiene la troncal Nordeste hacia Medellín. Por esto se produce el aislamiento de por lo menos 10 municipio con la capital del departamento de Antioquia.

Por medio de esta troncal los habitantes y comerciantes pasan alimentos y otros productos.

Amanecen incomunicados con Medellín 10 municipios por nuevo derrumbe

A pesar de la evaluación de las autoridades de tránsito, por ahora no se tiene estimada una hora exacta para la remoción del deslizamiento de tierra. Por ende, las autoridades tampoco han avisado a qué hora se podría reestablecer el paso.

Las intensas lluvias tienen en en la incertidumbre a la comunidad en el departamento y a nivel nacional. Los deslizamientos han provocado cierres totales de vías y afectaciones a campesinos y habitantes de los sectores afectados.

Hasta ahora se han contabilizado 28 vías afectadas por las precipitaciones que han sido intensas en los últimos meses.

Adicionalmente, las autoridades informaron que después de haber cerrado durante tres días, ya fue habilitado el paso a un carril en al vía a Peque.

Por último, cabe mencionar con este inicio de la segunda temporada de lluvias, 31 municipios han tenido que declarar la calamidad pública. Lo anterior con motivo de poder atender las emergencias por inundaciones, crecientes súbitas y derrumbes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último