logo
Noticias
/ Captura Gestión de Riesgo Santander  / Captura Gestión de Riesgo Santander
Noticias 10/09/2021

Seis viviendas afectadas por falla geológica que provocó deslizamiento en Santander

Las autoridades hicieron labor de verificación con los afectados.

Los hechos se desarrollaron en el municipio de Capitanejo del departamento. Seis viviendas afectadas por falla geológica que provocó deslizamiento en Santander.

Una falla geológica en la vereda El Platanal en el municipio de Capitanejo, provocó un movimiento de masa.

Este movimiento terminó afectando seis viviendas del sector. Tres de las familias afectadas ya habrían sido reubicadas con subsidio de arrendamiento.

Organismos de socorro, Gestión del Riesgo y funcionarios de la Corporación Ambiental de Santander (CAS), realizaron monitoreo de los hechos.

En la zona, los delegados asistieron para hacer las labores de verificación y para alertar a las comunidades ante cualquier nuevo movimiento de tierra.

En el lugar del deslizamiento las autoridades confirmaron que no se presentaron heridos ni víctimas fatales.

Seis viviendas afectadas por falla geológica que provocó deslizamiento en Santander

“Desde la @DGRDSantander continuamos en constante comunicación y atentos a los requerimientos del municipio de @Capialcaldia, para atender la emergencia en la vereda Platanal, donde seis viviendas se encuentran en riesgo por remoción en masa”, dijo la Gestión de Riesgos.

También informaron que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Personería Municipal y la Corporación Ambiental de Santander hacen seguimiento constante a la zona.