logo
Noticias
/ Captura redes sociales Magazin en La Mira / Captura redes sociales Magazin en La Mira
Noticias 10/09/2021

Profesor cucuteño está nominado a mejor profesor en ‘Premio Nobel de Educación’

¿Qué llevó a este docente a tan buena posición a nivel mundial? Conozca los detalles.

El orgullo colombiano se aviva por el logro muy bien merecido de este docente colombiano. Profesor cucuteño está nominado a mejor profesor en ‘Premio Nobel de Educación’.

Eduardo Pérez es el nombre de un profesor en la ciudad de Cúcuta que se ha destacada por su creatividad, innovación y trabajo social.

Estas virtudes lo llevaron a hoy estar nominado dentro de los 50 finalistas del Global Teacher Prize. Este premio anual es conocido popularmente como el ‘Premio Nobel de la educación’.

Pérez podría convertirse en el mejor maestro del mundo por medio del premio. Está en esta posición por haberse caracterizado en medio de su trabajo con sus estudiantes y la comunidad educativa.

El profesor enseña matemáticas y tecnología en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, del departamento de Norte de Santander.

Profesor cucuteño está nominado a mejor profesor en ‘Premio Nobel de Educación’

Pérez ha creado diferentes herramientas educativas para estudiantes con o sin discapacidad. Los organizadores del premio acotan que con esta creatividad ha ayudado a 62 escuelas de sus ciudad. Además, ha enriquecido la educación de miles de estudiantes a su alrededor.

El docente cucuteño comenta que su más grande logro ha sido el desarrollo de herramientas creativas para estudiantes con discapacidad. Además, dentro de estos logros destacó la promoción de varios eventos sobre prevención de drogadicción, acoso escolar y ciberacoso.

Gracias al aporte del profesor, la tasa de abandono escolar se ha reducido de 5,25% en 2015 a 0,5% en 2020. Esto en la institución académica en que trabaja, lo que ha garantizado que los y las estudiantes logren culminar sus estudios.

Cabe mencionar que el profesor Luis Miguel Bermúdez ya habría alcanzado un logro similar, pues estuvo dentro de los 10 mejores del mundo.