logo
Noticias
 /
Noticias 10/09/2021

Las teorías conspirativas que surgieron por el ataque del 11 de septiembre del 2001

Las teorías conspirativas que surgieron por el ataque del 11 de septiembre del 2001. A 20 años del ataque se espera conocer la verdad.

Las teorías conspirativas que surgieron por el ataque del 11 de septiembre del 2001. Esas primeras teorías aparecieron a pocas horas del ataque.

Sin embargo, con el auge de las redes sociales han crecido a una gran escala durante los últimos 20 años.

20 años del ataque de las torres

Según BBC, los informes de la Comisión del 11 de Septiembre, de las agencias gubernamentales de Estados Unidos y de los expertos, refutan la existencia de cualquier conspiración oculta.

Sin embargo, hay muchos grupos de activistas en Estados Unidos y en otros lugares, que indica que ahora es cuando se conocerá la verdad del 11 de Septiembre, ya que dicen que se han ocultado los hechos.

Algunos de los miembros del movimiento también han acogido las conspiraciones sobre la covid-19 y las vacunas.

Además, algunos políticos de alto nivel, celebridades y figuras de los medios cuestionan la versión oficial.

“El surgimiento de nuevos movimientos de conspiración en internet, como QAnon, cuyos seguidores, entre otros puntos de vista conspirativos, creen que un “Estado profundo” estadounidense responsable de los ataques ha mantenido estas teorías de conspiración en circulación y las ha llevado a una audiencia mucho más amplia”, indicó BBC.

Asimismo, los videos que circulan en internet de una serie de películas conocidas como “Loose Change” han reforzado muchas teorías falsas.

Algunos dicen que el gobierno de EE.UU. organizó los ataques o que los conocía de antemano y simplemente los permitió.

Ante esas afirmaciones, se entrelazan los movimientos en internet que dicen que las élites globales planean restringir las libertades civiles en respuesta a los ataques y facilitar el establecimiento de un gobierno mundial autoritario.

Aquí el informe completo.

Las teorías conspirativas que surgieron por el ataque del 11 de septiembre del 2001