logo
Noticias
Primera Línea no reemplazará a agentes de tránsito / en CaliPrimera Línea no reemplazará a agentes de tránsito / en Cali
Noticias 10/09/2021

¡Falso! Primera Línea no reemplazará a guardas de tránsito en Cali

William Vallejo desmintió los rumores sobre la posibilidad que jóvenes de la Primera Línea fueran contratados por la Secretaría de Movilidad.

¡Falso! Primera Línea no reemplazará a guardas de tránsito en Cali, así lo informó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Lo anterior, después de que en redes sociales se viralizara una versión donde aseguraban que iban a cambiar a los agentes de tránsito.

Primera Línea no reemplazará a guardas

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró que esta versión es falsa y descartó que la cartera contrate a miembros Primera Línea. Menos, para realizar las labores que hoy hacen los agentes de tránsito.

Vallejo dijo que “Dentro de la normativa vigente existe una carrera técnica para quienes deben ejercer esa función de agentes de tránsito en la ciudad. Por tal motivo esa idea que jóvenes reemplacen agentes no sólo es falsa, sino inviable”.

El funcionario explicó además que para poder cumplir con esta tarea, deben tomar cursos. Después, pasar por una capacitación que tarda varios meses. Según dice, en este momento, estos jóvenes no están preparados para tal fin. Este es el video donde el funcionario explica el motivo por el cual no es viable la contratación para este fin.

La versión que se tejió en internet, se dio como respuesta a las múltiples denuncias de usuarios en redes sociales. Incluso, algunos agentes de tránsito compartieron videos donde jóvenes que se identificaban como de la Primera Línea; los apartaran de las intersecciones para controlar el tráfico, acción que es ilegal.

La situación se viene presentando desde hace unos tres meses aproximadamente. Este hecho registrado en video sucedió hace un mes en el sector de Calipso y en él varios agentes denuncian lo ocurrido.

Cabe recordar que de las cerca de 440 intersecciones semaforizadas que tiene Cali, 65 fueron vandalizadas y actualmente la administración distrital se encuentra haciendo las reparaciones.