Noticias

Cali cumple dos días consecutivos sin homicidios

La Policía de Cali presentó este viernes un balance positivo de los primeros cinco días del ‘Plan de Intervención’. Dos días sin homicidios.

Homicidios

Cali cumple dos días consecutivos sin homicidios, así lo informaron las autoridades en las últimas horas.

Lo anterior, como un balance positivo que hace parte del ‘Plan de Intervención’ donde se adelantaron más de 1600 acciones operativas en la ciudad.

Cali cumple 2 días sin homicidios

La Policía Metropolitana de Cali presentó este viernes un balance de los primeros cinco días del ‘Plan de Intervención’. Esta es una estrategia de choque contra inseguridad que vive la ciudad por estos días. El balance dio como resultado dos días no consecutivos sin homicidios y más de 1600 acciones operativas en la capital del Valle.

Recomendados

Estas operaciones dejaron como resultado al menos 94 capturas -58 en flagrancia-, la incautación de cerca de 297 armas, la recuperación de 32 vehículos robados, y la incautación de 646 mil gramos de estupefacientes. En las estrategias contempladas dentro de este plan, se encuentra el derribamiento de denominadas ‘zonas de miedo’, puntos cruciales del microtráfico en el oriente de Cali. Se trató de un inmueble en el barrio Marroquín II que era un centro de expendio y consumo de estupefacientes, además de un punto álgido para los atracos en la zona.

La edificación se demolió y en otros puntos identificados también con las mismas características se intensificaron los controles. Lo anterior, dejó como resultado más de 986 comparendos por comportamientos contrarios al código de Policía, registros a 15300 personas y verificaciones a 13900 vehículos. También, un cargamento de marihuana que transportaban dos vehículos particulares desde Puerto Tejada hacia Cali.

Dentro del plan también se contempla la intervención de la galería Santa Elena, donde según las autoridades se redujo la extorsión en un 33%. La información fue ratificada por el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño. El funcionario publicó en sus redes sociales los resultados logrados por la Policía en el marco de esta ofensiva contra la criminalidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos