logo
Noticias
Premio Emprender Paz / Foto cortesíaPremio Emprender Paz / Foto cortesía
Noticias 09/09/2021

¡Pilas! Se extiende la convocatoria del Premio Emprender Paz

Las iniciativas ganadoras recibirán un incentivo para fortalecerse.

Hasta el próximo 15 de septiembre estará abierta la convocatoria del Premio Emprender Paz, que exalta iniciativas empresariales sostenibles que aportan soluciones para mejorar la calidad de vida de poblaciones y territorios afectados por la violencia.

El premio, liderado por la Fundación Grupo Social y en alianza con la Embajada de Suecia, Fundación Konrad Adenauer Stiftung y Fundación Ayuda en Acción, adicionalmente reconocerá en su 14ª  edición el esfuerzo realizado por el sector empresarial para adaptarse y hacer frente a los retos y desafíos que presenta la coyuntura actual del país, incluida la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

 “Queremos visibilizar aquellas iniciativas empresariales desarrolladas por organizaciones que se preocupan de manera genuina por su entorno, que promueven la inclusión y mejoran la calidad de vida de sus comunidades. Con esta extensión de convocatoria damos la posibilidad para que aquellos proyectos que provienen de territorios rurales y con realidades muy diversas y desafiantes, sean reconocidos por el país y se conviertan en fuente de inspiración para otros”, señala Liliana Hernández, directora del Premio Emprender Paz.

¿Quiénes pueden postularse?                       

Organizaciones que en su cadena productiva, es decir, desde su actividad de negocio, promuevan la inclusión y mejora en la calidad de vida de población afectada por la violencia, que ha sido víctima de grupos armados ilegales o que se encuentre en situación de vulnerabilidad por el accionar de estos grupos.

Todos los postulantes deberán contar con tres años de existencia y un año de ejecución de la iniciativa a postular. Pueden participar empresas de cualquier tamaño o sector, con capital privado y que se encuentren en cualquier parte del país.

Todas las empresas que quieran aplicar, lo podrán hacer a través de la página web https://www.emprenderpaz.org/.