logo
Noticias
/ Captura Noticias Caracol / Captura Noticias Caracol
Noticias 09/09/2021

Niños de Santander estaban comiendo pan con hongos en alimentación del PAE

Tuvieron que suspender el servicio por el mal estado de alimentos.

El escándalo tiene indignada a la comunidad de los municipios de Floridablanca y Piedecuesta. Niños de Santander estaban comiendo pan con hongos en alimentación del PAE.

Un nuevo escándalo se desató en el Plan del Alimentación Escolar (PAE) del departamento de Santander.

Por varias denuncias de docentes y padres de familia, funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta asistieron a comedores escolares.

Allí, tras una labor de verificación, se dieron cuenta de que los niños y niñas estaban recibiendo raciones de pan con hongos y frutas en su primer estado de descomposición.

Por lo anterior, y por las graves denuncias y rectificación que se generaron, las alcaldías de Piedecuesta y Floridablanca terminaron por suspender el servicio.

Niños de Santander estaban comiendo pan con hongos en alimentación del PAE

Con la suspensión del programa de alimentación se está afectando a 9.100 estudiantes. En el municipio de Piedecuesta fueron exactamente 24 colegios en donde se entregó la ración de alimentos en mal estado.

En el municipio de Floridablanca, con la suspensión del programa, se termina por afecta el sustento alimentación a 17.000 estudiantes que lo iban a recibir.

Tani Carreño, coordinadora de la interventoría del PAE en Piedecuesta se refirió a la comida en mal estado que se estaba entregando.

Si se empaca un pan caliente, pues efectivamente pasa esto, que sobresalga el hongo, que se precipita en cualquier panificado“, dijo.

Por su parte, el secretario de educación del municipio de Floridablanca, Pedro María Osma comentó que la suspensión permanecerá “en tanto el operador no nos garantice calidad y cantidad requerida para cumplir a los beneficiarios del programa”.

Los reportes indican que en el municipio de Piedecuesta se ha restablecido la entrega de alimentos con la presencia de la personería y las veedurías correspondientes.