Noticias

Pastrana responde a hermanos Rodríguez Orejuela por decir que financiaron su campaña

“Toda mi vida he luchado contra el narcotráfico”.

Los exnarcotraficantes le enviaron una carta al expresidente pidiéndole no «posar de víctima». Pastrana responde a hermanos Rodríguez Orejuela por decir que financiaron su campaña.

En la misiva enviada por los hermanos al exmandatario estos le recuerdan que su campaña fue financiada por ellos. El financiamiento, según los hermanos, se habría generado a través de la familia Pava Camelo.

Los hermanos le comentan en la carta al expresidente Pastrana que se le olvidó mencionar este hecho en la Comisión de la Verdad.

Recomendados

En la carta los Rodríguez Orejuela también afirmaron que nunca financiaron ni le entregaron dinero a Serpa, que también fue candidato presidencial.

“Por esta última razón ayudamos en los últimos 50 años del siglo pasado tanto a Liberales como a Conservadores. Su campaña no podía ser la excepción y de eso un testigo de excepción podría ser el doctor Álvaro Pava hijo.”, escribieron en la carta.

Además, comentaron que debe saber perfectamente que esto sucedió así. A menos de que haya sido a sus espaldas “como en el caso hipotético del doctor Samper”, según escribieron en la carta.

“Si usted cree que esto último es falso, y se siente agredido lo invitamos a que nos denuncie ante la autoridad que usted, en su conocimiento, crea que es la competente”, concluyeron los hermanos exnarcotraficantes.

Pastrana responde a hermanos Rodríguez Orejuela por decir que financiaron su campaña

Al respecto, el expresidente comentó en un comunicado que él siempre ha combatido el narcotráfico en el país.

Sobre esta comunicación de los Rodríguez Orejuela, exjefes del antiguo cartel de Cali, comentó que «la comunicación no desmiente en ninguno de sus apartes, la carta firmada por los Rodríguez Orejuela sobre la financiación del Cartel de Cali y otros narcotraficantes a la Campaña de Ernesto Samper en 1994».

Además, expresidente también comentó que la carta le reafirma que el narcotráfico compró la presidencia en ese entonces.

Cabe mencionar que los hermanos también aseguraron que la carta que reveló Pastrana en la Comisión de la Verdad fue para chantajearlos.

Según dijeron el chantaje era con la no extradición de ellos y además, para poder hacer que Samper y Serpa desisitieran de hacer declaraciones públicas sobre los escándalos en los contratos Dragacol y Chambacú.

Pastrana afirmó sobre estos contratos que «se originaron en el gobierno Samper y fueron ampliamente investigados y juzgados por la justicia colombiana, sin que yo haya estado vinculado».

El expresidente también aseguró que toda su vida ha luchado contra el narcotráfico. «Fui secuestrado por Pablo Escobar. En 1994 tuve el valor de denunciar la entrada de dineros del narcotráfico a la campaña de Samper revelando los llamados ‘narcocassetes’, prueba reina del proceso 8000», dijo.

Además, concluyó que está recibiendo un ataque por, supuestamente, siempre haber tenido mano dura contra el narcotráfico.

«Como dice el refrán popular, la verdad duele y quienes la hemos mantenido siempre como una línea de actuación enfrentamos con valentía los ataques de quienes se niegan a reconocerla», terminó el comunicado de Pastrana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos