Noticias

¡Ojo! WhatsApp no funcionará en estos celulares a partir de noviembre

Para noviembre de este año, la red de mensajería WhatsApp anunció que la aplicación dejará de funcionar en ciertos equipos con iOS y Android.

WhatsApp

WhatsApp no funcionará en estos celulares a partir de noviembre, así lo reveló la compañía en las últimas horas.

Lo anterior, debido a que los nuevos requerimientos de la aplicación han ido superando las versiones más antiguas de iOS y Android.

WhatsApp no funcionará en ciertos equipos

WhatsApp continúa siendo la red de mensajería instantánea con más usuarios al rededor del mundo. Aunque su hegemonía se vio amenazada por Telegram cuando cambió sus políticas de uso; luego se dieron cuenta que la mayoría de personas no querían migrar y continuaron con su reinado. Hasta febrero del presente año, la aplicación registró cerca de 2 mil millones de usuarios activos por mes.

Recomendados

Debido a esta demanda en crecimiento, los desarrolladores se han visto en la necesidad de robustecer la aplicación y esto significa un mayor tamaño de actualización. Esto, pone un filtro cada determinado tiempo para celulares que se van quedando rezagados conforme la tecnología sigue avanzando. Por eso, estos dispositivos ya no disponen con los requerimientos mínimos para correr la aplicación de mensajería.

Para noviembre de este año, la compañía anunció que la aplicación dejará de funcionar en los equipos que no tengan versiones de Android 4.0.3 o superiores y los de iOS 9 hacía arriba en el caso de los iPhone. Las marcas de teléfonos incluidas en estas listas son prácticamente todas las que están en el mercado actualmente: Samsung, Sony, Huawei, LG, ZTE, entre otros de Android y algunos modelos de iPhone para Apple.

Este es el listado de celulares

  1. Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  2. Sony: Xperia M.
  3. Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  4. LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual. Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6. Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  5. ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
  6. Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.
  7. Apple: iPhone SE, 6S y 6S Plus
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos