logo
Noticias
/ Referencia / Referencia
Noticias 08/09/2021

La nueva reforma tributaria incluiría facilidades de pago en multas de tránsito y de la Dian

La nueva reforma tributaria incluiría facilidades de pago en multas de tránsito y de la Dian. Así lo aseguró el ministro de Hacienda.

La nueva reforma tributaria incluiría facilidades de pago en multas de tránsito y de la Dian. Además, se conoció que se definirán las fechas de los días sin IVA al momento de sancionar la normatividad.

Así lo anunció José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, durante una conversación con Mañanas Blu.

Facilidades de pago en multas y la Dian

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, en diálogo con Mañanas Blu se refirió al proyecto de reforma tributaria del Gobierno Duque que está en las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes.

Ahora viene la conciliación que debe surtirse en estos días. Una vez sea aprobado, pasa a sanción presidencial. Y una vez aprobado, voy a hacer un ejercicio de posdiscusión”, indicó el funcionario.

Una vez se sancione la ley vamos a reglamentar los días sin IVA“, indicó.
Restrepo aseguró que la propuesta no toca a las clases medias ni vulnerables, que no aumenta la base de personas naturales en impuesto de renta ni que tampoco afecta a los pensionados.

La aprobación al final fue realmente mayoritaria. Hubo unos pequeños congresistas en contra, pero la gran mayoría, incluso en partidos de oposición, estuvieron participando”, aseguró el ministro.

Multas de tránsito

El ministro de Hacienda agregó que habrá facilidades de pago en multas de carros y motos, así como en la Dian, que plantea la normatividad, con el fin de propiciar un aumento del recaudo.

Habrá facilidades de pago en obligaciones ante la Dian, para reducción de sanciones y tasa moratoria. Esto incluye no solo a la Dian sino también a los entes territoriales y se aprueban también unas facilidades de pago en multas de automotores y motocicletas. Este último está en conciliación en Senado y Cámara”, indicó.

La nueva reforma tributaria incluiría facilidades de pago en multas de tránsito y de la Dian