logo
Noticias
/ Presidencia / Presidencia
Noticias 08/09/2021

MinTIC se retracta de emprender acciones judiciales contra congresistas

¿Qué la hizo cambiar de opinión?

La ministra Karen Abudinen había anunciado decisiones tras la moción de censura. Ahora MinTIC se retracta de emprender acciones judiciales contra congresistas.

Todo empezó el pasado viernes durante el debate en el Congreso en contra de la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Ahí, durante su intervención, no solo dijo que no renunciaría. También aseguró que iría hasta las últimas consecuencias para limpiar su nombre.

“No me resigno a darle una victoria más al entramado de corrupción. Se ha dicho todo de mí y acudiré a las entidades de Estado para limpiar mi nombre. No permitiré una tacha sobre mi nombre”, dijo.

Sin embargo, este miércoles anunció que cambió de opinión.

MinTIC se retracta de emprender acciones judiciales contra congresistas

A través de su cuenta de Twitter dijo:

“Soy respetuosa del ordenamiento jurídico de Colombia. Reconozco que las opiniones emitidas por los congresistas, en cumplimiento de sus funciones, no tienen lugar a responsabilidad penal. No tengo previsto emprender acciones judiciales frente a las afirmaciones expresadas en el debate”.

Y agregó:

“Lo relevante hoy es actuar con un único objetivo: ir en contra de quienes han atentado contra el bienestar de los niños y niñas. Son los más afectados por las infames actuaciones de quienes pusieron en riesgo los recursos destinados a su conectividad”.

“Como Ministra de las TIC, reconozco todas las apreciaciones y opiniones de la ciudadanía y de los congresistas, sin importar su partido político o movimiento, que sirvan para nutrir el debate nacional en el marco del respeto. ¡Así se fortalece nuestra democracia!”.