Noticias

Atacan con ácido a un patrullero de la Policía en Ibagué

Todo ocurrió en medio de una riña que llegó a atender el patrullero, cuando intentó mediar entre las partes, fue atacado con ácido.

Atacan con ácido a un patrullero de la Policía en Ibagué, así lo informaron las autoridades en las últimas horas.

El uniformado llegó hasta el lugar del los hechos para intentar controlar la situación pero terminó gravemente afectado con ácido.

Patrullero quemado con ácido

Un patrullero de la Policía Nacional sufrió graves lesiones por cuenta de un ataque con ácido. Se trata de Geison Iván Arévalo, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué. El uniformado se presentó a un riña que se desarrollaba en el centro de la capital tolimense.

Recomendados

Según el reporte, a agresión se registró en la Calle 13 con Carrera tercera, en la zona céntrica. En ese punto se presentó una confrontación entre varios ciudadanos y el uniformado intervino para controlar la situación. Cuando intentaba mediar, una persona le arrojó el líquido que cayó en varias partes de su cuerpo, incluyendo el rostro.

El coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el servidor público sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro. Producto de las heridas deberá someterse a una cirugía plástica. “Las quemaduras son ocasionadas con un liquido corrosivo el cual afecta el 5% de la superficie corporal con compromiso del rostro y la pared abdominal de nuestro uniformado. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión oftalmológica, sin embargo debe practicarse una cirugía plástica”, dijo el uniformado.

Al agresor del patrullero identificado como Jaider Stiven Suárez León de 24 años de edad, se le dio captura de inmediato. Ahora deberá responder por los delitos de violencia contra servidor público. El coronel añadió que “es capturado y queda a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A pesar de que nuestro héroe tenía esas lesiones realizó el procedimiento. Debe caer todo el peso de la ley a estas personas que definitivamente tienen unos niveles muy altos de intolerancia”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos