logo
Noticias
/ Procuraduría / Procuraduría
Noticias 07/09/2021

Secretaria general y subdirectora contractual de MinTIC presentaron su renuncia por escándalo

La ciudadanía sigue reclamando la renuncia de la ministra Abudinen.

En medio del escándalo por contratación con la Unión Temporal Centros Poblados, se presenta la novedad. Secretaria general y subdirectora contractual de MinTIC presentaron su renuncia.

Este martes se conoció que renunciaron dos personajes claves en el caso de irregularidades detectadas en el contrato que pretendía instalación de puntos digitales en todo el país.

Adriana Meza Consuegra, secretaria general del Ministerio TIC y Sandra Orejuela, subdirectora de gestión contractual fueron las dos personas que presentaron su renunci irrevocable.

Cabe mencionar que la última mencionada fue la responsable de la firma del contrato con Centros Poblados.

Cabe mencionar que en la contratación se esperaba la instalación de 7.000 puntos digitales en zonas apartadas del país.

El escándalo tiene en el centro del ojo público al Ministerio de las TIC, en cabeza de la ministra Karen Abudinen.

Secretaria general y subdirectora contractual de MinTIC presentaron su renuncia

Ya empezó proceso de liquidación del contrato

A través de Twitter, la ministra confirmó este hecho.

“Ya inició la liquidación del contrato a UT Centros Poblados. #SeguimosTrabajando en el proceso con el contratista UT ETB Net y así conectar los #ColegiosConInternetGratis en las zonas rurales del país. ¡Ese es nuestro principal objetivo!”, escribió.

Hace días la ministra de las TIC dijo que hizo un nuevo contrato con la empresa que quedó en segundo lugar. Se trata de la ETB NET.

“Decidimos establecer un nuevo contrato con la empresa que obtuvo el segundo lugar en la licitación para la instalación de los 7.000 colegios: la Unión Temporal ETB NET”, indicó.

Por su parte, la empresa ETB se mostró complacido por desarrollar este contrato con MinTIC.

“Nos complace el anuncio de MinTIC y estamos en total capacidad para dar alcance a la oferta presentada”, dijo Sergio González, el presidente de la compañía.

De esta manera, ETB será el reemplazo de la Unión Temporal Centros Poblados en el contrato de $1,07 billones del MinTic.