logo
Noticias
/ Captura redes sociales / Captura redes sociales
Noticias 07/09/2021

Escándalo por cura que ofendió a comunidad LGBTIQ+ en Natagaima, Tolima

“Se largaron a ver a todos los maricas en el coliseo”.

El sacerdote fue criticado por un sermón en el que emitió mensajes de discriminación. Escándalo por cura que ofendió a comunidad LGBTIQ+ en Natagaima, Tolima.

Un nuevo escándalo se ha desatado en un municipio de Tolima, Natagaima, por las declaraciones de un cura.

Ricardo Zabala, es el nombre del sacerdote que fue motivo de críticas por sus declaraciones en contra de la comunidad LGBTIQ+.

Las declaraciones se dieron en medio de un sermón que dio el sacerdote. “Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en el coliseo“, dijo el sacerdote en medio de su declaración.

El cura dejó ver su enojo por una actividad que hizo la comunidad LGBTIQ+ del municipio, un desfile.

Además, comentó, con rabia que en Natagaima habían integrantes de la comunidad gay.

Ahora a que no adivinan dónde, aquí en Colombia, es la ciudad donde más maricas hay“, dijo. Luego, se respondió a sí mismo diciendo que “Natagaima. ¿O sea que los maricas más bonitos a dónde están? En Natagaima“.

Así, con esas palabras y con rabia emitió sus comentarios sarcásticos y ofensivos contra la comunidad gay.

¡Imagínese eso!: tener uno que soportar uno eso, dizque los maricas en desfiles acá. Y los niños mirando, y los jóvenes… Y todo eso”, también dijo el sacerdote.

Escándalo por cura que ofendió a comunidad LGBTIQ+ en Natagaima, Tolima

Un representante de la fundación Paz y Alegría Diversa, Giovany Amaya, comentó que recibió con tristeza los comentarios que hizo el cura.

No entiendo por qué este señor sacerdote se expresa tan feo de nosotros, la comunidad LGBTI, de cualquier actividad que se haga. A nosotros, la verdad, nos dio tristeza“, dijo.

Este martes el cura fue invitado a Caracol Radio, en donde se defendió. El sacerdote comentó que le pareció injusto que solo se quedaran con la parte mala de sus declaraciones.

Zabala dijo que ellos se volvían “noticia cuando cometemos un error”, y se preguntó: “¿Cuántas cosas buenas hacemos y quien las dice? Ninguno”.

Sin embargo, la periodista Vanessa de la Torre lo frenó en seco y emitió un sermón para el cura. En el duro discurso, la periodista incluso le sacó el tema de la pederastia.

“Me da pena, pero eso se llama discriminación. Y el señor está en un puesto de autoridad, y la gente le cree y confía. Por eso es tan grave cuando son pederastas, porque es la mamá entregándole el niño al cura para que se lo cuide, y resulta que se lo viola. ¿Por qué más bien no habla de eso el sacerdote? Por qué va a venir a denigrar de esa manera a la comunidad gay? ¡No, que respete! Es que el mundo ha cambiado. Que tal”

Vanessa de la Torre

Además, la periodista también comentó que el sacerdote se le debe poner freno. “Tiene que llamar a ese señor y ponerle un freno, porque lo que está haciendo es fomentando el odio”.