logo
Noticias
/ Presidencia / Presidencia
Noticias 07/09/2021

Iván Duque dijo que él no prometió la reconstrucción de San Andrés en 100 días

Pese a esto, hay un video en el que dice lo contrario

En una entrevista el mandatario aseguró que su frase la sacaron de contexto, pero un video indica lo contrario. Iván Duque dijo que no prometió la reconstrucción de San Andrés en 100 días.

Durante una transmisión en vivo en Noticias Caracol, el presidente aseguró que no hizo tal promesa a los isleños.

Según explicó, se refería a un plan 100 de ejecución de obras para la reconstrucción total de la isla tras el paso del Iota.

Iván Duque dijo que no prometió la reconstrucción de San Andrés en 100 días

En el noticiero dijo: “Yo no dije nunca reconstrucción en 100 días. Yo hablé de un Plan 100. Y el plan 100 contemplaba: remoción de escombros, atención y restablecimiento de los servicios e inicio de la reconstrucción de las viviendas”.

Y agregó luego que a la fecha se ha avanzado en un 40 % de la reconstrucción de San Andrés y Providencia.

Pero los tuiteros no le perdonaron esto al presidente y le demostraron que está mintiendo.

Por eso mostraron un video en el que son claras las palabras de Duque. Periodistas y políticos le recordaron lo que dijo.

Pero son los habitantes de las islas los que más se han quejado de estos atrasos, ya que son ellos los principales afectados.

“Sinceramente todas esas promesas que le hicieron al pueblo isleño han sido mentiras hasta el momento (…) La reconstrucción está a paso lento a pesar de que cambiaron la estrategia de planeación. No es el ritmo que necesita Providencia, necesita para poder estar seguro y en condiciones”, dijo Francisco Long, isleño.