logo
Noticias
Ladrones lo abordaron / Entrando a su casaLadrones lo abordaron / Entrando a su casa
Noticias 07/09/2021

Denuncia: “desarmaron a la gente de bien y los ladrones andan armados”

En video quedó grabado el atraco a un hombre por parte de ladrones armados en moto bajo modalidad de fleteo cuando ingresaba a su unidad.

“Desarmaron a la gente de bien y los ladrones andan armados”, dice un denunciante que fue robado en Chía, Cundinamarca.

El hombre compartió el video de lo ocurrido cuando intentaba ingresar al conjunto residencial que vive en esa zona.

Ladrones lo abordaron entrando a la casa

Un ciudadano hizo la denuncia en video de cómo varios sujetos lo abordaron a la entrada del conjunto residencial donde vive para atracarlo. El hecho ocurrió en Chía, Cundinamarca, el pasado domingo. Este ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales por cuenta de la frase que dice el hombre.

“El llamado es a las autoridades, porque definitivamente desarmaron a la gente de bien y los delincuentes andan armados. Yo sé que es complicado el tema de la seguridad pero nosotros también tenemos derecho a defendernos. Fue algo bastante grave y mi vida estuvo en riesgo”, dice el denunciante.

Esto provocó una avalancha de comentarios a favor y en contra. Lo anterior, por cuenta de personas que apoyan que la ciudadanía se arme para defenderse de la ola de inseguridad que azota el país. Por otra parte, quienes piensan que esto es una locura y piden más esfuerzos por parte de las autoridades para dar captura a los delincuentes.

Por último, el ciudadano hace una pregunta que abrió la discusión sobre el porte legal de armas en el país. “¿Por que no permitir el uso de armas para la legítima defensa?” En algunos de los comentarios en la publicación se puede leer opiniones como “A tomar justicia por manos de los ciudadanos no hay otra”, “Les quedó grande mantener la Seguridad en el País”, “Definitivamente!! Tenemos derecho a defendernos. La gente de bien tiene que armase y defenderse”.

Este es el video con el que el denunciante volvió a abrir la puerta a la discusión sobre el porte legal de armas que había quedado aplazada por la pandemia.