logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 07/09/2021

“Colombia es hoy un mejor país de lo que era hace 200 o 50 años”: Marta Lucía Ramírez

A esto se refería la vicepresidenta y canciller:

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez entregó una declaración en un evento. Ahí dijo que Colombia es hoy un mejor país de lo que era hace 200 o hace 50 años.

Esta afirmación la hizo la diplomática en el lanzamiento de las actividades conmemorativas del bicentenario del Ministerio de Relaciones Internacionales.

Ahí, aseguró que Colombia es un país en permanente progreso.

Colombia es hoy un mejor país de lo que era hace 200 o hace 50 años

“Nosotros nos hemos obligado, en virtud de numerosos tratados internacionales, en cuya observancia tenemos interés legítimo, así como lo tienen también la comunidad internacional. Puedo decir con orgullo y con la cabeza en alto que Colombia es hoy un mejor país de los que era hace 200 o hace 50 o hace tan solo 30 años. Nuestro país es un país en permanente progreso”, dijo Ramírez en su discurso.

La vicepresidenta también se refirió a la celebración y la conmemoración del bicentenario de la Constitución política de 1821. Esta constitución le dio vida a la República de Colombia y creó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por eso la también canciller dijo que este bicentenario de la constitución de 1821″invita a repasar y  a valorar las iniciativas colombianas que han favorecido la construcción fraterna de 200 años de relaciones con el mundo, el desempeño que hemos tenido sobre temas estratégicos con otros países, la promoción del país en el exterior, la defensa de los intereses nacionales en toda las esferas de la actividad internacional y la protección de nuestros connacionales en el mundo”.

Para Ramírez, en estos dos siglos de existencia Colombia se ha ganado un gran reconocimiento.

“Se le reconoce por su participación seria, profunda, creativa y responsable en los procesos de decisión sobre los temas más sensibles de la agenda internacional. También por su contribución permanente en el fortalecimiento del derecho internacional para el desarrollo de los pueblos y la convivencia pacífica en el orden mundial”, dijo.