logo
Noticias
/ Archivo PubliMetro, Juan Pablo Pino / Archivo PubliMetro, Juan Pablo Pino
Noticias 07/09/2021

Tras la ‘paliza’ a Santa Fe, Cali quedó a un paso del título de Liga Femenina 2021

Luego de un torneo bastante fugaz, lo que debería cambiar, el ‘cardenal’ y el ‘azucarero’ dieron inicio a la gran final de la primera división del FPC y no decepcionaron. Pues, aunque muchos esperaban un duelo bastante igualado, el partido Santa Fe VS Cali por final de Liga Femenina BetPlay 2021 terminó en goleada a favor de las visitantes.

El partido comenzó con mucha emoción porque en el minuto 5 llegó el primer gol, y lo hizo el ‘azucarero’ a través de Manuela Pavi. Ella recibió el balón dentro del área, enganchó a un rival y sacó un remate que, tras un desvió, dejó sin oportunidades a la arquera del ‘cardenal’.

No hubo que esperar mucho más para ver la segunda anotación del encuentro, que de nuevo fue para el Cali. El tanto lo hizo Linda Caicedo, quien solo tuvo que empujar el balón dentro del arco porque Pavi ‘limpió el camino’.

Poco después Santa Fe pudo descontar con un buen cabezazo tras un centro. Sin embargo, la experimentada arquera Sandra Sepulveda voló y ahogó el grito de gol. 

Aunque el ‘azucarero’ fue ampliamente superior, el ‘cardenal’ encontró el gol que le dio en la serie. La anotación fue de Johannys Muños, quien, gracias a una serie de rebotes en el área, ‘la mandó a guardar’ en el minuto 30.

En la parte complementaria el Cali entró con la intención de aumentar la ventaja y no tardó en hacerlo. Pues, en el minuto 49, Farlyn Caicedo puso 1-3 con una gran definición tras un pase de Pavi. 

Poco después, en el 56, el ‘azucarero’ empezó a concretar la goleada, ya que la juez central señaló una pena máxima a su favor por una falta contra Pavi. La encargada de cobrarlo fue María Morales, quien no dudó y venció sin problemas a la arquera Wendy Martínez. 

Pavi, la gran figura del partido, tuvo que ser sustituida en el 60 por una molestia en su tobillo. Y provocó preocupación porque salió entre lágrimas, ahora queda esperar para ver si podrá estar en el partido de vuelta. 

Tras la salida de Pavi el equipó caleño perdió presencia en ataque, lo que le permitió a las ‘leonas’ apoderarse del balón para buscar el descuento. En los minutos restantes ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el partido Santa Fe VS Cali por final de Liga Femenina BetPlay 2021 terminó en victoria de las visitantes.