Noticias

Ministra Abudinen responde a la RAE por término “abudinear”

La funcionaria pidió que la RAE se pronunciara y desmintiera lo que afirmó.

La ministra dice que esto podría generar grandes afectaciones. Ministra Abudinen responde a la RAE por término «abudinear».

En medio del escándalo por irregularidades en la contratación para la instalación de puntos digitales en todo el país, la ministra se refirió a la reciente polémica con la RAE.

La funcionaria se pronunció a propósito de un trino publicado por la Real Academia Española. En este, la entidad aclara que los términos «abudinear» y «abudinar» son «usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar«.

Recomendados

Ante esto, la ministra salió a defenderse y comentó que esto podría generar malos impactos para su familia. Abudinen declaró que está siendo víctima de ‘matoneo digital’ y que la RAE debe pronunciarse.

«Esto está llegando a límites inconcebibles», dijo la ministra sobre el escándalo en el cual se involucra su apellido.

Ministra Abudinen responde a la RAE por término «abudinear»

La ministra alega que con esta popularización del término «abudinear» se le está haciendo daño a miembros de su familia. Dentro de esta habría menores de edad, según declaró la funcionaria.

«¿Imaginan el daño que le hacen a los miembros de mi familia entre los que hay menores de edad?. ¿Son las redes sociales las que sentencian en Colombia ? ¿Este es el resultado de actuar en contra de los corruptos ?».

En este mismo sentido, Abudinen insistió en que la RAE debe pronunciarse públicamente y desmentir lo que ha sucedido.

«Le he solicitado a la @RAEinforma que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen», dijo la ministra.

Cabe mencionar que Abudinen está en medio de una polémica por las irregularidades reveladas en una contratación con una Unión Temporal que presentó pólizas falsas.

En la contratación ya se habían dado como anticipo 70.000 millones de pesos. Esta pretendía la instalación de 7.000 puntos digitales en zonas apartadas del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos