logo
Noticias
/ Ejército / Ejército
Noticias 06/09/2021

Encontraron sin vida a subteniente del Ejército que había sido secuestrado en Valle del Cauca

Hace menos de 24 horas el Ejército informó sobre su secuestro.

Este lunes a primera hora la institución informó que encontraron sin vida a subteniente del Ejército que había sido secuestrado en Valle del Cauca.

“Se recibió una información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio. De acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial”, indicaron en un comunicado.

Y agregaron: “Expresamos nuestro profundo dolor, solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable”.

Encontraron sin vida a subteniente del Ejército que había sido secuestrado en Valle del Cauca

El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, informó sobre le hecho. Denuncian secuestro de subteniente del Ejército en Valle del Cauca.

Al parecer, en horas de la tarde del 4 de septiembre retuvieron una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla, Valle del Cauca.

Esta estaba integrada por el subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi. Además, el joven se desempeña como ingeniero civil en la unidad.

El único secuestrado

Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido cuando se desplazaban en un vehículo con dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región.

Al regreso, después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio los retuvieron integrantes del grupo armado organizado residual compañía Adán Izquierdo.

Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos. Es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir.

De forma inmediata se informó a las autoridades e iniciaron un plan de búsqueda y desplegando un completo dispositivo para ubicar al subteniente.

Además, el Ejército responsabilizó a la compañía Adán Izquierdo, disidencia de las Farc, del secuestro.