Noticias

Duque promete que el 70% del país tendrá internet de alta velocidad en el 2022

Duque promete que el 70% del país tendrá internet de alta velocidad en el 2022. Lo dijo en una entrevista de su gestión con Caracol Noticias.

Duque promete que el 70% del país tendrá internet de alta velocidad en el 2022. Así lo aseguró en una entrevista con Caracol Noticias.

El mandatario de los colombianos, Iván Duque, durante la entrevista abordó diferentes temas de su gestión a un año de entregar el poder.

La promesa de Duque para el 2022

A un año de terminar su gobierno, Duque habló de su gestión en temas como seguridad ciudadana, políticas para los jóvenes, conectividad, vías del país y la salud.

Recomendados

Las preguntas fueron formuladas por los colombianos desde diferentes regiones del país.

Inició hablando sobre la seguridad y dijo que «desde que empezó nuestro gobierno, en estos tres años, hemos venido reduciendo las tasas de homicidio. El año 2019 cerramos con la cuarta menor tasa en casi 40 años, el año pasado la menor tasa en 46 años, obviamente con un impacto que hay que reconocer con los meses de aislamiento. Y la idea que tenemos este año es estar por debajo de la tasa que tuvimos en 2019″.

Además, dijo que se debe ampliar la fuerza pública ya que desde que inició el gobierno por una sentencia de la Corte, cerca de 5000 hombres salieron de la Policía.

También se refirió a al papel de los jóvenes en su gobierno. Dijo que «hay varias cosas que han ocurrido en estos tres años y es empoderar a los jóvenes en cargos de decisión. Hay algo muy importante que va a ocurrir este año y va a ser realmente histórico. Estamos con el sistema electoral, con el registrador, con CNE, con el Ministerio del Interior sacando adelante, con la Consejería de Juventud, sacando las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, a finales de este año«.

Además, dijo que las elecciones que estaban programadas para el 28 de noviembre se podrían aplazar para el 6 de diciembre, por petición de organizaciones de jóvenes.

«Es la primera vez en la historia de este hemisferio que en un país jóvenes entre 14 y 28 años van a ir a las urnas a elegir a sus representantes en los Consejos Municipales. Ellos eligen el departamental y el departamental al nacional para incidir en las políticas públicas«, indicó el mandatario.

La conectividad

Sobre el tema de la conectividad el presidente dijo que: «Se lo digo, mi compromiso es que el 70% de Colombia tenga internet de alta velocidad para 2022, móvil o domiciliaria«.

En relación al caso del Contrato con Centros Poblados, Duque dijo que «ese contrato estaba dividido en dos grupos que ganaron esa licitación. Uno que es un operador de telefonía reconocido en el país, que está avanzando y cumpliendo con la obligación. Y lo segundo es doloroso. Es absurdo, es aberrante que haya contratistas que estén presentando pólizas falsas y que además pretendan situarse en la posición de víctimas«.

Sin embargo, aseguró que en referencia a ese contrato «aquí se caducó a tiempo. Aquí se denunció a tiempo y se embargó a tiempo. Hoy el valor de los embargos duplica el valor del anticipo«.

Duque promete que el 70% del país tendrá internet de alta velocidad en el 2022

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos