logo
Noticias
Captura de pantalla / Imagen TwitterCaptura de pantalla / Imagen Twitter
Noticias 04/09/2021

Aumenta a 500 millones de pesos recompensa por secuestradores y asesinos de coronel del Ejército

Aumenta a 500 millones de pesos recompensa por secuestradores y asesinos de coronel del Ejército. El oficial fue secuestrado en Arauca.

Aumenta a 500 millones de pesos recompensa por secuestradores y asesinos de coronel del Ejército. Se trata del coronel Pedro Enrique Pérez Arciniégas, cuya última prueba de supervivencia se conoció el 25 de agosto 25.

En esa prueba dijo: “un saludo especial a toda mi familia, los extraño montones, les pido al Gobierno y al Ejército que no se olviden de mí”.

El secuestro y asesinato del coronel

Al teniente coronel, comandante del Batallón Especial, Energético y Vial No. 18, lo secuestraron el 17 de abril de 2021 en un hotel en Saravena, Arauca.

En un video de las cámaras de seguridad se observa cuando el militar llegó al lugar y se hospedó.

Mientras tanto, otra cámara de seguridad captó el momento cuando el militar, vestido de civil, salió del hotel acompañado de una mujer. Con esta persona habría dialogado en el parqueadero, luego se subió a una motocicleta y se marchó con rumbo desconocido.

Según Noticias Caracol, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, explicó que “fue conducido por parte de los criminales alias ‘Chiqui’ y alias ‘Chulo’, integrantes del grupo armado organizado residual décimo a territorio venezolano, donde lo mantenían en cautiverio violando todos los derechos humanos”.

De acuerdo con el noticiero, Pérez era oriundo de Tunja, Boyacá. Tenía 41 años y 23 como oficial de las Fuerzas Militares. Era casado y padre de dos hijos.

Desde que se conoció el secuestro, su familia había hecho un llamado para pedir su liberación.

Él es mi hermano mayor, la persona que siempre ha cuidado de mí, siempre ha estado muy al pendiente de mis papás, es punto de lanza de mi familia, es la fortaleza de mi familia, es el espíritu de mi familia“, dijo en ese momento Yadira Pérez.

El padre del oficial, Pedro Enrique Pérez Camacho, le dijo al noticiero que en el video de supervivencia vio a su hijo “físicamente mermado, delgado, psicológicamente lógicamente afectado, pero aún con moral, con deseos de vivir“.

El coronel fue condecorado en varias oportunidades por su arduo trabajo.

Aumenta a 500 millones de pesos recompensa por secuestradores y asesinos de coronel del Ejército