logo
Noticias
Francia Márquez va por la presidencia / Foto: captura de pantalla Twitter @FranciaMarquezMFrancia Márquez va por la presidencia / Foto: captura de pantalla Twitter @FranciaMarquezM
Noticias 04/09/2021

Francia Márquez inscribió oficialmente su candidatura a la presidencia

“Ojalá Colombia nos acompañe desde abajo, desde la raíces desde la periferia y de las mayorías excluidas”, dijo Francia Márquez.

Francia Márquez inscribió oficialmente su candidatura a la presidencia, así se conoció en la mañana de este sábado.

Lo anterior, bajo el movimiento ‘Soy porque somos’, en el que espera recoger firmas de apoyo para llegar a consulta por el Pacto Histórico.

Francia Márquez se lanza al ruedo

La activista de los Derechos Humanos y líder Afro, Francia Márquez, inscribió oficialmente su candidatura ante la Registraduría. Lo hizo por medio de su movimiento político ‘Soy porque somos’ con el que busca recolectar firmas de apoyo para medirse en la consulta interpartidista del Pacto Histórico. Esta, será en marzo y deberá competir por la candidatura junto a Gustavo Petro y Roy Barreras.

La ahora precandidata presidencial, aseguró que “vamos a recoger firmas para iniciar el proceso. Ojalá Colombia nos acompañe desde abajo, desde la raíces desde la periferia y de las mayorías excluidas. Es el momento de parir un cambio para esta Nación a favor de la vida, de la visibilidad de la justicia de la igualdad y de la paz. A favor de ayudar y contribuir la crisis ambiental del planeta”.

Añadió que “éste es un paso histórico en memoria de las voces silenciadas, por las mayorías excluidas, por los territorios y sus gentes violentadas. Caminamos hacia la justicia ambiental, económica, racial y de género. Nuestro horizonte es un cambio real para Colombia”.

Para finalizar, dijo que “uno de los lineamientos con los que llego a este pacto, tiene que ver con detener la guerra en nuestro país. Hemos sido los pueblos olvidados, el Cauca y las regiones del Pacífico a quienes nos ha tocado vivir el peso de la guerra y la violencia. Detener la guerra implica implementar los acuerdos en favor de la paz, e iniciar otros procesos de diálogo”.

Este es el mensaje de agradecimiento por el apoyo que compartió en su cuenta de Twitter.