logo
Noticias
 /
Noticias 04/09/2021

Abandonan carro bomba en Estación de Policía y asesinan a soldado que estaba de escolta en El Tarra

Un francotirador le disparó al uniformado.

Expertos antiexplosivos desactivaron un carro bomba que había sido abandonado frente a la Estación de Policía de El Tarra, Norte de Santander. Abandonan carro bomba en Estación de Policía y asesinan a soldado que estaba de escolta en El Tarra.

Por ello es enviado al municipio  un equipo experto en el manejo y desactivación de explosivos.

Al hacer la respectiva verificación, determinaron que adentro había una importante carga de explosivos que habían sido organizados de manera artesanal.

Sin embargo, al hacer la intervención es baleado por un francotirador un soldado que acompañaba como escolta al operativo.

El ejército manifestó que “en este cobarde ataque murió nuestro soldado profesional Néstor Eugenio Ajon Galindo. Este héroe de la patria, oriundo de Villagarzón, Putumayo, llevaba 4 años en la institución y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en el área de operaciones. (…) Es de anotar que a nuestro uniformado, a quien de inmediato se le brindaron los primeros auxilios por parte de nuestros enfermeros de combate, no fue posible reanimarlo; perdió la vida de manera inmediata”.

Según el coronel Carlos Alberto Martínez Rodríguez, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander se trataba de una trampa contra la fuerza pública y las disidencias de las FARC buscaban causar una grave afectación a los uniformados.

“En las últimas horas, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 21, mientras se encontraban realizando movimiento pedestre nocturno, en cumplimiento de tarea táctica de proteger segundo anillo de seguridad, para la desactivación de un posible vehículo cargado con explosivos en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, uno de nuestros soldados fue atacado indiscriminadamente (sic) por un francotirador, al parecer integrante del grupo armado organizado residual (GAOr-E33)”, informó la Segunda División del Ejército.

Abandonan carro bomba en Estación de Policía y asesinan a soldado que estaba de escolta en El Tarra

Cerca de la medianoche, los expertos de la Policía lograron desactivar el carro bomba, que contenía cinco cilindros cargados con explosivos.

“Era algo artesanal. En primera instancia tenemos claro que lo que había allí era una trampa para la fuerza pública, estamos evaluando todo lo concerniente”, precisó el coronel Carlos Alberto Martínez, comandante de Policía de Norte de Santander.

En El Tarra, municipio que se encuentra en la zona del Catatumbo, las autoridades confirmaron que aumentarán las operaciones contra las disidencias de las FARC.

Abandonan carro bomba en Estación de Policía y asesinan a soldado que estaba de escolta en El Tarra