Noticias

Representante Nilton Córdoba llamado a indagatoria por cartel de la toga

La magistrada Cristina Lombana de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al representante a la Cámara.

Representante

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante Nilton Córdoba, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, porque el representante estaría implicado en el escándalo del cartel de la toga.

Representante a indagatoria

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante a la Cámara por el partido Liberal, Nilton Córdoba. Lo señalan de supuestamente haber pagado una cifra millonaria a los miembros del cartel de la toga.

Recomendados

Así lo conoció en la mañana de este viernes la sección Los Secretos de Darcy en La FM. La magistrada Cristina Lombana de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al representante a la Cámara, Nilton Córdoba. La cita quedó fechada para el próximo 13 de septiembre por un caso que lo conectaría con el escándalo de corrupción que salpicó a la justicia.

La investigación contra Córdoba es por la construcción del palacio municipal de Puerto Meluk, en el departamento del Chocó. Esta, se hizo con recursos del Ministerio del Interior, sin embargo, la irregularidad está en que se presentó en un lote y luego sin autorización se construyó en otro.

Nilton Córdoba a responder ante la justicia

Por lo anterior, el Ministerio del Interior le pidió al representante que reintegrara los dineros pero no lo hizo. Por tal motivo, la justicia estaba investigando al congresista y, para que no avanzara este proceso en la Corte Suprema de Justicia; el congresista presuntamente le habría pagado dinero a los miembros del cartel de la toga. Entre estos, estaban involucrados los exmagistrados Francisco Ricaurte, Gustavo Malo, Camilo Tarquino y Leonidas Bustos, y por supuesto el exfiscal de anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Bajo este panorama, el congresista no solo perdió el dinero sino que ahora está siendo investigado tanto por el proceso del lote y ahora, por estar presuntamente implicado con el cartel de la toga.

El cartel de la toga es un escándalo que data del año 2017 donde salpicó a algunos magistrados de las altas cortes. Estos recibieron millonarias sumas de dinero para desviar los procesos legales o fallarlos a favor de quienes desembolsaron el dinero; en la mayoría de los casos, fue de congresistas quienes también terminaron involucrados dentro de la investigación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos