Noticias

Rappi se pronuncia sobre ladrones que se disfrazan como domiciliarios en Bogotá

La empresa emitió un comunicado.

La empresa Rappi respondió sobre los recientes robos y asaltos en Bogotá en los que ha estado relacionado el logo de esta organización. Rappi se pronuncia sobre ladrones que se disfrazan como domiciliarios en Bogotá,

Por tanto, la marca lamentó “que la delincuencia utilice su imagen en estos hechos delictivos y el daño que esto ocasiona en las personas honestas que trabajan como domiciliarios en la plataforma”.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades locales y les hemos extendido nuestra disposición y compromiso para colaborar en cualquier investigación sobre este tipo de acciones”, dijo Matías Laks, gerente de Rappi en Colombia.

Recomendados

En días pasados se han reportado varios atracos en restaurantes y locales comerciales en donde los delincuentes portan los distintivos de Rappi.

«Lamentablemente, el uso ilegal de las marcas por parte de delincuentes es una modalidad criminal que afecta a compañías de diversa naturaleza», detalló Rappi en un comunicado.

Al respecto, la empresa recordó que cumple con estándares de seguridad y verificación de antecedentes de las personas que se inscriben como ‘rappitenderos’.

«Todos los domiciliarios pasan controles de antecedentes policiales a través de otra compañía. Y cada vez que un domiciliario se conecta a la plataforma pasa unos controles de verificación de identidad», señalaron los directivos de Rappi. 

Rappi se pronuncia sobre ladrones que se disfrazan como domiciliarios en Bogotá

Un caso

En total ya son dos los restaurantes que han sido asaltados, en menos de una semana, por supuestos domiciliarios.

Estos aprovechan sus maletines y atuendos para acceder fácilmente a estos locales.

Por tanto en esa ocasión, las víctimas son los dueños y clientes de un restaurante mexicano en el parque de la 93.

Tres delincuentes armados que portaban prendas de domiciliarios no se quitaron los cascos y armados asaltaron a siete personas que departían en una mesa.

“Nos encañonaron y nos robaron todo”, dijeron los afectados a diario El Tiempo.

Momentos después de que los ladrones habían huido con las pertenencias de los comensales llegó la Policía para realizar las investigaciones pertinentes.

En síntesis, las autoridades compararán las imágenes de las cámaras para identificar a los responsables.

Rappi se pronuncia sobre ladrones que se disfrazan como domiciliarios en Bogotá
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos