logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 03/09/2021

Seis heridos por un ataque terrorista con cuchillo en Nueva Zelanda

Seis heridos por un ataque terrorista con cuchillo en Nueva Zelanda. La Policía reportó que el atacante fue abatido dentro del supermercado.

Seis heridos por un ataque terrorista con cuchillo en Nueva Zelanda. El ataque se registró este viernes, 3 de septiembre, por el ataque con cuchillo de un presunto terrorista.

El hombre fue abatido después a tiros por la Policía, en un supermercado de la ciudad neozelandesa de Auckland, según confirmaron fuentes oficiales.

Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes“, dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Ardern aseguró que el “extremista” era conocido por las autoridades de su país.

Además, explicó que el presunto terrorista, de 32 años, “obviamente apoyaba la ideología del Estado Islámico“. Asimismo, que había migrado de Sri Lanka a Nueva Zelanda hace 11 años. Y que se convirtió en una persona de interés en 2016 por sus inclinaciones extremistas.

La mandataria también confirmó que en el ataque resultaron seis heridos, de los cuales tres se encontrarían en estado crítico.

Muerte del atacante

Antes de la intervención de la primera ministra, la Policía de Nueva Zelanda informó que abatió a tiros a un hombre. Este presuntamente fue el autor de un ataque con arma blanca en un supermercado del oeste de la ciudad de Auckland.

La Policía de Nueva Zelanda confirmó en un comunicado que el atacante murió a consecuencia de los disparos dentro del supermercado de Auckland, ciudad que está confinada por un brote con la variante delta de la covid-19.

En junio, la Policía de Nueva Zelanda informó que desbarató dos planes para atentar en 2019 en su país. Uno antes y otro posterior al ataque supremacista perpetrado el 15 de marzo de ese año contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, que dejó 51 muertos.

El autor de este ataque, el australiano Brenton Tarrant fue condenado en agosto de 2020 a cadena perpetua sin derecho a fianza por 51 cargos de asesinato, 40 de intento de asesinato y uno por terrorismo.

Seis heridos por un ataque terrorista con cuchillo en Nueva Zelanda